Luli Darderi campeón en el Open de Bari
El primero de los hermanos en festejar un título esta semana fue el mayor, Luciano, quién obtuvo el Open de Bari, certamen rentado que reúne a muy buenos exponentes italianos. Allí, Luli se coronó en el Open Tennis Njlaya.
El joven geselino fue el mejor de un torneo que tuvo a unos 232 participantes y que repartía dos mil euros en premios. A la altura de la exigencia que el certamen y los rivales proponían, Darderi batalló por 4 horas para vencer en semifinales a Giuseppe Tresca por 6-7, 6-2 y 6-4.
Luego de ese desgastante partido, se impuso ante el checo Marek Jaloviec, ex 247 del ranking ATP, por 6-1 y 6-2 y se alzó con el trofeo.
Vito festejó a lo grande en Macedonia
A unos cuantos kilómetros de Luciano, su hermano mayor, Vito, también tuvo una semana impecable en Mace-donia, dónde pudo ser finalista en singles y también en dobles.
El más chico de los Darderi se consagró campeón en Skopje, en el norte de Macedonia, en un torneo sub-14 del circuito europeo, donde se lo vio con un juego firme y contundente. Allí venció al local Maksim Treneski por 6-0 / 6-0 en la primera ronda, luego al 6-1/6-0 al griego Stefanos Pournaropoulos en la segunda, más tarde al rumano Rares Stefan Rugina por 6-1 / 6-1 en los cuartos de final y en semis su rival abandonó en el segundo set cuando caía 6-3 y 1-0.
En la final, el más difícil de todos los partidos que disputó, pudo vencer en tres sets al italiano Matteo Sciahbasi por 6-4, 6-7 y 6-4 y festejar a lo grande un nuevo título en el circuito europeo.
Luego, en el dobles junto al italiano Pietro Varno, ambos integrantes del CT «Simmen» Barletta, fueron derrotados en la final por la pareja rumana formada por David Popa y Rares Stefan Rugina por 6-2 6-1.