A través de un comunicado difundido por redes sociales, los partidos políticos que integran la alianza Juntos unificaron su posición con relación al intento del Frente de Todos de traspasar a la Provincia de Buenos Aires la Reserva Municipal Faro Querandí. Ya el radicalismo había marcado su “repudio” a un proyecto de Ley del diputado del frente de TODOS José Ignacio Rossi, que omite la determinación geselina de qué hacer con la Reserva.
Juntos X el no cambio
Durante todo el fin de semana hubo encuentros y diálogos entre los integrantes de las distintas fuerzas, que hoy tienen la representación legislativa de siete concejales, entre los bloques Juntos y Juntos-PRO.
Hoy el Frente de TODOS cuenta con nueve concejales propios, y la faltan dos para llegar a los 2/3 necesarios para tomar la determinación de la cesión de las 5757 hectáreas a la Provincia.
El Comunicado de las fuerzas que integran Juntos
JUNTOS Villa Gesell expresa su enérgico rechazo a la intención del Intendente Gustavo Barrera de ceder nuestra Reserva Faro Querandí al Gobierno Provincial de Axel Kicillof.
Pedido de debate
Lejos de proponer un debate abierto de toda la comunidad geselina, pretende presionar con operaciones mediáticas falseando la realidad. Decimos No a la entrega de la Reserva Faro Querandí. Decimos NO a la entrega de nuestro patrimonio natural.
Los firmantes
El comunicado cuenta con el aval de la Unión Cívica Radical, el PRO, el partido GEN, la Coalición Cívica, Unir y CREAR.