En otra espectacular e histórica semana en Brasil, Luciano Darderi logró acceder a una final del Challenger 80 de la ATP por primera vez en su carrera en singles.
El mayor de los hermanos Darderi venía de hilvanar tres finales al hilo (Buenos Aire, Montevideo y Brasilia), pero en dobles. La semana pasada en la faz individual tuvo un tenis de alto vuelo y se metió en la final que repartía 80 mil dólares en premios.
Proveniente de la Qualy, el geselino que representa a Italia, primero venció al brasileño Matos por 6-2 y 6-3, luego al uruguayo Martín Cuevas por 6-3, 3-6 y 6-4 y al brasileño Alves por un doble 6-1. Ya en octavos se sacó de encima en dos sets al español Álvarez Varona y en cuartos al argentino Facundo Díaz Acosta.
Un día después, Darderi iba a conseguir la clasificación a la final de una manera poco ortodoxa ya que su rival, el brasileño Meligeni, contrajo Covid-19 y eso le aseguró automáticamente el lugar en la final al geselino.
El domingo, en la cita máxima e histórica por ser la primera vez que accedía a esa instancia en un torneo de la ATP, Luli batalló duro pero no pudo ante su compatriota Juan pablo Ficovich, quién lo venció 6-3 y 7-5 y lo relegó, de todas formas, a un histórico subcampeonato.
Al cierre de esta edición, Luli comenzaba una nueva aventura en el Challenger de Florianópolis.