Luego de casi más de un año y medio, volvió a realizarse una prueba pedestre en nuestra ciudad y fue de la mano de la primera fecha del campeonato de Maratón Cross que organiza CFC Deportes.
Con más de 250 participantes (fecha record), el Acceso Norte fue el punto de largada y llegada para los 6 kilómetros competitivos, 3k participativos y la carrera de 1k kids. Pasadas las 15 horas largaron los atletas de las dos distancias, rumbo al centro por la Avenida Buenos Aires, doblaron a la derecha por Circunvalación, para luego retomar hacia el arco de llegada emplazado a la altura de la Oficina de Turismo.
Cerca de los 20’ el primero en arribar a la meta y quedarse con el triunfo fue Matías Luero, de Lavalle, escoltado por el geselino Brian Gauna y el pinamarense Christian Hernández. En Damas la victoria se fue para Mar de Ajó y fue gracias a la buena actuación de Sonia Prieto, mientras que el segundo lugar fue para la madariaguense Estela Aldaz y el tercero para Karen Páez, de nuestra ciudad.
Más tarde llegó el turno del atractivo running kids, evento para los más chicos que se lleva la mirada de todos, y luego la premiación.
La próxima fecha se realizará el próximo 18 de septiembre en el Bosque Histórico.