El intendente Gustavo Barrera inauguró el 39° período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante
El discurso del Intendente tuvo como eje central la notoria reactivación económica basada en hechos concretos, lo que le permitió tener una mirada esperanzadora sobre los tiempos que se vienen. El cierre de su discurso fue claro: «Comenzamos un tiempo histórico. Después de un período muy difícil, iniciamos el año con una temporada récord, un impulso económico vital para la ciudad y proyecciones auspiciosas para seguir creciendo.
Aprovechemos esta oportunidad para dejar de lado las mezquindades y poner la política al servicio del pueblo. Iniciamos el período de la reactivación»
El escenario y la propuesta
La concurrencia fue masiva. Funcionarios, familiares de los Concejales y gran cantidad de vecinos le dieron el marco adecuado a este acto que pone en marcha, formalmente, a las actividades del Honorable Concejo Deliberante, verdadera caja de resonancia de la política local. Es, o al menos debería ser, lugar de encuentro de vecinos que representan a otros vecinos para buscar que mejoren las condiciones de vida de todas y todos. El discurso pronunciado por el Intendente fue esperanzador. Basado en datos concretos, planteó un escenario optimista para el futuro, teniendo una definición como punto de encuentro de oficialismo y oposición en el necesario trabajo conjunto que debe llevarse a cabo: No perder esta oportunidad histórica, deponer actitudes mezquinas y buscar a reactivación económica de Partido.
El comienzo
Desde el inicio de su discurso, el intendente Gustavo Barrera se mostró feliz con el resultado de la temporada y optimista con lo que se viene: «Transitamos una temporada récord en afluencia turística. Finalizamos un mes de febrero con números sin precedentes, coronado por los festejos del Carnaval Geselino, que se sigue posicionando como uno de los mejores de la costa atlántica y que es un espacio de encuentro y celebración para turistas y residentes.
Una temporada histórica que sin lugar a dudas marca y ratifica esta etapa de REACTIVA-CIÓN iniciada en la actividad turística y que se expande hacia otros sectores. Es la inyección económica local que impulsa el trabajo y el consumo».
Quedó en claro que todo está por hacerse, pero, el punto de partida es excelente. La temporada fue buena, se ganó dinero y se pone en marcha un verdadero círculo virtuoso que será motor de la segura reactivación económica.
El cierre del discurso
«Comenzamos un tiempo histórico. Después de un período muy difícil, iniciamos el año con una temporada récord, un impulso económico vital para la ciudad y proyecciones auspiciosas para seguir creciendo.
Aprovechemos esta oportunidad para dejar de lado las mezquindades y poner la política al servicio del pueblo.
Iniciamos el período de la reactivación.
Dejo inaugurado el período 2022 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en el cual les propongo trabajar cada día para potenciar este tiempo histórico en el que todos y todas somos protagonistas.»
Todo siguió
Posteriormente la Sesión continuó, conformándose las distintas Comisiones, días y horarios de funcionamiento y día y horario en que se llevarán a cabo las Sesiones Ordinarias, que será, como es habitual, el primer y tercer lunes de cada mes a las 17 horas.