Se realizó un emotivo encuentro en el Museo del Veterano de la Guerra de Malvinas «Livio Cossiani», en el que se recordó a los caídos en el marco del conflicto bélico. La ubicación precisa de cada uno de los caídos de las tres fuerzas, se encuentran en las láminas donadas por Ezequiel Martel.
El donante
Ezequiel es hijo menor del Mayor RM Rubén Héctor Martel, oficial de la Fuerza Aérea Argentina, abatido el 1 de junio de 1982 mientras piloteaba el Hércules C-130 TC-63. Luego de un gran trabajo de investigación, Ezequiel logró identificar la posición de los soldados argentinos caídos en las Islas Malvinas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
El comienzo
La investigación comenzó en 2012, cuando Ezequiel ubicó el lugar exacto donde murió su padre. Esto lo incitó a continuar la búsqueda hasta determinar la posición de los caídos de las tres fuerzas.
La historia
dentro de la historia
En un encuentro abierto a la comunidad, relató su historia, su búsqueda y el objetivo generoso de su aporte en un intercambio de relatos y emociones con los ex combatientes Roberto Marrazo y Quique Rodríguez, el intendente Gustavo Barrera, el Jefe de Gabinete, Alberto Guglielmini y la participación especial de Veteranos del Conflicto del Atlántico Sur: el Comodoro Vila y el Capitán Carlos Cachón, piloto de la fuerza Aérea.
Los gestores
El encuentro fue posible gracias a las gestiones del Aeroclub de Villa Gesell, cuyo titular, «Tomy» Suárez estaba presente y los Concejales de Unión por la Patria, quienes trabajaron en conjunto con el Departamento de Museos.