Recuperan terreno usurpado al Municipio
LAS CASAS EN SU LUGAR
La usurpación engloba todo aquel delito que consiste en apoderarse de una propiedad o un derecho que legítimamente pertenece a otro, con la intención de usarlo en beneficio propio o para causar un daño.
Punto de partida
El desalojo se llevó adelante el martes al mediodía con la intervención de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicas. El terreno en cuestión está ubicado en Paseo 130 cortada entre las Avenidas 30 y 30 bis, entre el Barrio Las Praderas y Pinares del Oeste. En los próximos días se efectivizarían nuevos desalojos determinados por la Justicia.
El hecho
Se procedió a desalojar y desarmar una casilla, en este caso por parte de personal del corralón, que había sido instalada sobre terrenos que pertenecen al Municipio.
Estas acciones se vienen llevando a cabo desde hace unos meses con la intervención de las Fiscalías N° 6 y 7 y el Juzgado de Garantías de nuestra ciudad, informó la Secretaría de Seguridad.
Una política
De esta manera, el Municipio continúa trabajando para garantizar el orden, el respeto a la propiedad y la convivencia en nuestra comunidad, al mismo tiempo que impulsa los canales legales para acceder a una vivienda digna.