El vehículo fue presentado esta mañana por el intendente Gustavo Barrera junto al Ministro mediante un acto en el Pinar Histórico
El Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro encabezó junto al intendente Barrera y a la Ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, un Acto en el Bosque Fundacional, donde se presentó el nuevo micro de Larga Distancia e hicieron un repaso de lo obtenido por el Distrito gracias al Programa “Municipios de Pie”, que incluyó once móviles policiales, dos ambulancias y una retroexcavadora con oruga. Primero podrán leer la crónica, luego, los dichos del Ministro del Interior que tiene el valor del fortalecimiento del colectivo político.
Barrera
«Es el primer micro de larga distancia que va a tener la Municipalidad de Villa Gesell, para poner a disposición de nuestros vecinos, de nuestros jubilados, nuestros jóvenes, nuestros deportistas», expresó el jefe comunal, y añadió: «Es importante seguir pensando en esa Argentina maravillosa, integral y federal. Y para eso necesitamos luchar muy fuerte, con el esfuerzo de todos los compañeros, con el mejor desempeño».
Tolosa Paz
A su vez, la Ministra de Desarrollo Social explicó la importancia del trabajo conjunto entre la gestión nacional y municipal: «Cuando hablamos de federalismo, también hablamos de la relación de cada uno de estos municipios, en tanto necesitan el acompañamiento del Gobierno Nacional para brindar una mejor calidad de vida a vecinos y vecinas». Además, expresó su apoyo a la gestión municipal: «Seguiremos acompañando cada una de las políticas de esta querida Villa Gesell»
Presentes
También estuvieron presentes el secretario de Municipios, Evelino Zurro, la diputada nacional Marcela Passo y el diputado provincial «Cote» Rossi, inauguraron la sede de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, en la terminal, junto a concejales, funcionarios, vecinos y vecinas de la ciudad.
De Pedro: «El Poder Ejecutivo debe gobernar sin la dictadura de las cautelares y del Poder Judicial»
EL COLECTIVO Y SU IMPORTANCIA
Las proscripciones
«Wado» de Pedro, sostuvo que «el Poder Ejecutivo debe gobernar sin la dictadura de las cautelares y del Poder Judicial», y criticó el fallo en la causa por la obra pública en Santa Cruz, del 6 de diciembre pasado, al señalar que su «objetivo central, como siempre contra el peronismo», consistió «en proscribir a la compañera Cristina Fernández de Kirchner».
La memoria y el presente
El ministro, recordó que este año Argentina cumplirá 40 años ininterrumpidos de ejercicio democrático y que, en ese marco, «algunos sectores de poder parece que ya están cansados, piensan que 40 años de democracia es mucho», entonces «empiezan a poner palos en la rueda y a proscribir».
De Pedro puntualizó que «proscribieron judicialmente» a la vicepresidenta de la Nación, y que «esa proscripción, que fue vendida mediáticamente como un ‘se bajó’, es una proscripción como la que sufrió el peronismo durante 18 años».
La región
El funcionario destacó que «a nivel regional y en distintos países estamos observando un fuerte avance de sectores del Poder Judicial, asociados con grupos de poder», y dijo que «esa conjunción de factores de poder va en contra de un sistema republicano como es el nuestro».
La Constitución
«Para que este sistema funcione como lo establece nuestra Constitución Nacional, es necesario que el Poder Judicial funcione de manera independiente; que el Legislativo lo haga como el pueblo manda; y que el Ejecutivo pueda gobernar y expresar esa voluntad que se vio reflejada en las urnas», expresó el ministro.
Por ello, De Pedro afirmó que «el Poder Ejecutivo debe gobernar sin la dictadura de las cautelares y del Poder Judicial».
Democracia limitada
Asimismo, reflexionó que frente a esa situación «tenemos que pensar ante qué fenómeno estamos: estamos ante una democracia limitada por algunos sectores de poder, generalmente sectores que fueron cómplices de la dictadura militar».
Dar la pelea
Llamó entonces a «dar la pelea electoral» y expresó su convencimiento de que el peronismo siempre le encontró la vuelta a resistir los embates».
Que nunca vuelvan
En ese marco, De Pedro exhortó a «no permitir que vuelvan a gobernar los que endeudaron a la Argentina por 100 años, por más de 100 mil millones de dólares, hipotecando el futuro de los argentinos y las argentinas».