La importancia de la Integración Regional
El miércoles 3 arribó al Aeropuerto de Villa Gesell el primer vuelo comercial proveniente del Aeroparque Jorge Newbery, operado por la empresa Humming Airways.
Autorización
La empresa, que lidera Francisco Errecart, fue notificada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que pueda realizar vuelos regulares y no regulares, ya sean de cabotaje o internacionales. Un cambio clave en el modelo de gestión, a pesar de que ya operaba desde diciembre de 2024 a Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.
El texto
“Autorizar a la empresa Humming Airways a explotar servicios regulares y no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas, de forma combinada”, informó la Subsecretaría de Transporte Aéreo a través de la Disposición 37/2025, dependiente del Ministerio de Economía, en el documento, donde además indicó que la empresa “dio cumplimiento a las exigencias” y “acredita los recaudos de capacidad técnica y económico-financiera”
El primer viaje
Vecinos, vecinas y autoridades junto al Intendente Gustavo Barrera recibieron el avión y compartieron un momento muy esperado para la ciudad, que vuelve a contar con conectividad aérea, potenciando el turismo en toda la región.
La reactivación del servicio se enmarca en el acuerdo entre Humming Airways, el sector privado y la Municipalidad de Villa Gesell.
Frecuencias y horarios
A partir de hoy, la aerolínea comenzará a operar vuelos regulares desde Aeroparque hacia Villa Gesell, con tres frecuencias semanales durante la temporada de verano (miércoles, viernes y domingos). Durante el resto del año, se mantendrán dos vuelos por semana.
Los horarios previstos estiman la salida desde Aeroparque alrededor de las 12:30 y la llegada a Villa Gesell a las 13:10. El regreso está programado para las 13:35, arribando a Buenos Aires a las 14:15.
Barrera
“Hoy es un día histórico y de celebración. La vuelta de los vuelos comerciales a nuestra ciudad fortalece el turismo y nuestra conectividad con todo el país”, destacó el intendente Gustavo Barrera, quien recibió a los primeros turistas y les entregó regalos junto a Emiliano Felice, Secretario de Turismo.
Regionalización
Además, estuvo presente el intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, quien acompañó la jornada y celebró la noticia que repercute positivamente no solo en Villa Gesell, sino en toda la región.





