Joven geselino crece en la música a nivel nacional
El joven geselino Gonzalo Martínez Morán, recientemente reconocido por el HCD como “Joven destacado de la Cultura” como miembro del Cuarteto Don Carlos, junto al creador Fernando Cotton, continúa atravesando fronteras con la música como bandera. En esta oportunidad, su talento se vio reflejado sobre el escenario del Teatro Coliseo junto a íconos de la música nacional como Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto e Hilda Lizarazu.
Con apenas 17 años, Gonzalo lleva un recorrido artístico admirable, no sólo por su talento, sino por la perseverancia y dedicación que tuvo desde pequeño para desarrollar su proyecto de vida que va de la mano con su pasión por la música y la cultura.
Su formación como violinista comenzó en la Escuela Orquesta Municipal a los cinco años. Luego, en edad adolescente fue el maestro Devries quien le abrió las puertas para formar parte de la Orquesta Municipal. En paralelo fue alumno de la Escuela de Música de Madariaga, en el anexo que funciona en nuestra ciudad.
Además, está a meses de egresar del secundario con mejor promedio y siendo abanderado del Colegio San Martín. Cursó los tres años de FOBA y rindió libre materias.
Hoy por hoy, su formación profesional continúa en el Conservatorio de Música Luis Gianneo, de Mar del Plata. Es miembro de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr), con quienes se encuentra participando de festivales solidarios por el corazón de Buenos Aires.
Brillando en escenarios como el Teatro Coliseo de Buenos Aires y eventos en la UBA, Gonzalo forma parte de esta gira de presentaciones que continuará por Chascomús en los próximos días.
Si bien el protagonista de esta impecable trayectoria es el propio Gonzalo Martinez Morán, cabe destacar que desde sus comienzos contó con el apoyo incondicional de su madre, quien lo impulsó y acompañó más aún en situaciones dolorosas que les presentó la vida. También recibió el apoyo y estímulo de todo el equipo del programa ENVIÓN, del que también forma parte.
Como participante activo inscripto, recibe una beca económica de estímulo, dinero que destina a viáticos a Mar del Plata para cursar en el conservatorio y seguir formándose profesionalmente.
El recorrido de Gonzalo en el mundo de la música tiene vistas a un gran futuro dentro y fuera de Villa Gesell, a propósito y con profunda emoción, su madre expresó: “Gonza es mi orgullo y hubiese sido el de su papá también. Cada logro de él lo siento compartido en comunidad, muchas personas colaboraron desde siempre para que pueda seguir progresando y llevando su sueño al hombro a donde quiera que vaya, su talento y este sueño para él no tiene fronteras”.