Finalizó el Mundial Junior organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA) en El Salvador y con él, una de las actuaciones más brillantes de una surfista geselina en un certamen internacional. Vera Jarisz, después de batallar y resistir, terminó novena entre las mejores del mundo.
Vera compitió en la categoría Sub 16 y en su primer heat, tomando buenas olas y mejores decisiones, la geselina finalizó en el segundo lugar entre cuatro competidoras, escoltando a la japonesa Mirai Ikeda y clasificó a la segunda ronda.
Dos días más tarde le tocó ante la nicaragüense Candela-ria Resano, la peruana Catalina Zariquiey y la brasileña Sophia Gonçalves. A pesar de haber tenido una gran jornada, la puntuación fue ajustada y por medio punto quedó imposibilitada de seguir avanzando.
Lejos de verlo como un obstáculo, la geselina nunca se dio por vencida, siguió visualizando oportunidades y luchó por seguir en competencia, aferrándose no solo a su talento, sino a también a una personalidad. Así fue cómo desde el repechaje avanzó cinco rondas, repitiendo incluso en una de las baterías a las mis-mas competidoras con las cuales había quedado elimina-da, se sacó la espina y las venció.
A pura destreza, aprendizaje, aptitud y sobre todo corazón, se convirtió no solo en la mejor argentina del mundial, sino que con su noveno puesto fue la latina en llegar más lejos en la competencia. Orgullo es poco.