En el año 2015 convocada por las autoridades municipales y de la Secretaría de Cultura de ese momento, armé un proyecto para la creación de una Orquesta de chicos.
Inmediatamente me puse a trabajar y redacte el proyecto EmoVillaGesell…
Luego vinieron muchas muchas cosas como la Escuela, la Orquesta Infantil y Juvenil, la Orquesta inicial, las clases de Tecnologías aplicada a la música, las clases de historia del rock argentino, folklore, practica coral, el Ensamble de guitarras, el dictado de clases de instrumentos, el viaje de estudio a Chascomús, las presentaciones… Tambien ,algo para mi muy importante y novedoso ,fue la incorporación de instrumentos andinos y de nuestro folklore, ensamblados con los que se utilizan en la música académica. La emo durante estos años ofreció un repertorio de música popular latinoamericana y argentina formando a sus integrantes en el conocimiento de nuestra cultura, música y raíces.
En el año 2017 con la ayuda económica unos padrinos y madrinas se crea MUSI-SENDAS Asociación Civil en apoyo a actividades musicales de la emovillagesell y de nuestra ciudad.
Siete años y medio de mucho trabajo con el acompañamiento de docentes, personal administrativo, amigos, amigas, familias, con los cuales hemos trabajado para que la emo se convierta en lo que es: un proyecto para que la mayor cantidad de los chicos y chicas de Gesell tuvieran acceso al aprendizaje musical gratuito.
A partir del mes de Agosto (por una decisión personal) ya no estaré a cargo de la Escuela y la Orquesta.
Nuevos vientos le esperan a mi querida emo, llego el momento de que mi “hija” siga adelante, se transforme, siga creciendo.
Agradezco a todas las personas que mucho o poco me han acompañado en este viaje. Agradezco a los niños, niñas, chicos y chicas con los que todos estos años hicimos MUSICA.
Misión cumplida: La emo es patrimonio cultural de Villa Gesell… eso me hace muy Feliz!