Bajo el cálido sol matutino y en compañía de su equipo de trabajo, concejales y la comunidad, Barrera reafirmó su convicción para seguir liderando y sirviendo a Villa Gesell. Este acto simboliza no sólo la continuidad de su gestión, sino también la voluntad de seguir trabajando por el bienestar y desarrollo de la ciudad, basado en los principios de servicio a la comunidad y el progreso colectivo.
El jefe comunal dedicó unas emotivas palabras al público presente, destacando la gran labor de los equipos de los poderes ejecutivo y legislativo en estos años y recordando momentos felices y difíciles durante estos tres mandatos: “Recuerdo cuando me tocó jurar por primera vez en abril del 2014, vino mi querido padre, y mi mamá estaba trabajando. Hoy me toca asumir una vez más y seguramente ella me estará mirando desde el cielo. Desde aquel día siempre fue mi prioridad gobernar para el pueblo y eso me ha costado varias luchas, y vaya que las hemos tenido, pero también muchas satisfacciones. Y una vez más, en este día tan especial, esas satisfacciones son realidades porque trabajamos con compromiso, con honestidad, en forma constante y permanente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Esa es la función de la política”. Además, recordó los primeros años de actividad del Poder Ejecutivo en la ciudad: “Un día como hoy, el 11 de diciembre de 1983, asumió por primera vez un gobierno democrático en Villa Gesell, de la mano del intendente Tito Allo. Allí fue que se empezaron a dar los primeros pasos en este distrito, los primeros Concejos Deliberantes, los primeros funcionarios, los primeros proyectos colectivos. Eso lo tenemos que cuidar y resguardar más que nunca, porque es el tesoro más preciado de nuestra democracia. Se avizoran tiempos difíciles, pero siempre estuve y estaré del lado del pueblo, defendiendo, gestionando y acompañándolo. Las circunstancias son inciertas. Si tenemos que negociar en beneficio de nuestro vecino, vamos a negociar. Si tenemos que luchar, vamos a luchar. Tengan la seguridad, la plena seguridad, que nunca voy a entregar ni a un geselino ni a una geselina”.
El evento fue un testimonio del respaldo y apoyo de la ciudadanía a la gestión y visión de Gustavo Barrera, quien asume nuevamente el desafío de llevar adelante un gobierno comprometido con el progreso, la equidad y el bienestar comunitario.