Casi dos décadas pasaron desde la última vez que el Argentino de Motocross había visitado nuestra ciudad y el reencuentro estuvo más que a la altura, con octava fecha y cierre de campeonato incluido. Además, la fecha en casa coronó a Candelaria Lima en Damas B.
El pasado fin de semana el mejor nivel de pilotos del país hizo escala en el Circuito MX Canaletas (KM 408 de la Ruta 11), escenario muy bien presentado por los organizadores para cerrar el año con grandes carreras.
Si bien en las categorías MX1 con Joaquín Poli y MX2 con Tomás Moyano ya estaban los campeones confirmados, se vieron grandes espectáculos. Joaquín Poli se impuso en las dos carreras del finde y demostró por qué ya ha cosechado 5 títulos, en tanto que la MX2 las dos pruebas dos fueron ganadas por el uruguayo German Braschi. En MX3 ganó y se coronó el cordobés Nicolás Carranza.
Párrafo aparte para la geselina Candelaria Lima, quién se hizo fuerte en casa y con el triunfo en la primera carrera del domingo, obtuvo el campeonato de la divisional WMX B. Además, Cande le dio a la ciudad un campeón nacional tras más de dos décadas.
Fin de semana redondo para Villa Gesell y el Motocross, albergando de manera exitosa el certamen argentino y coronando en su tierra, ante amigos y familiares, a una nueva campeona.