Gracias por la vida
Una multitud de vecinos se acercó al Cuartel Central para aplaudir y reconocer al personal tras el enorme trabajo realizado en el derrumbe.
El multitudinario encuentro entre los bomberos y la comunidad, se produjo en el acto protocolar se llevó a cabo frente a la Institución situada en Paseo 104 y Avenida 5.
Presentes
El mismo contó con la participación de la Comisión Directiva de la Institución, entre ellos Hugo Piriz y Martin Santos, el Intendente Gustavo Barrera, funcionarios, concejales y gran presencia de la comunidad.
Nacimiento
Los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell nacieron un 11 de noviembre del año 1969, hace 55 años. La decisión de su creación la tomaron vecinos de la ciudad a raíz de un voraz incendio desatado en Barrio Norte.
Tragedia
En esta ocasión, el nuevo aniversario llegó en un momento particular debido a la reciente catástrofe ocurrida a partir del derrumbe del edificio Dubrovnik; una tragedia que dejó ocho víctimas fatales y sin lugar a dudas conmovió al pueblo geselino.
Cuando el
protocolo emociona
En este marco inesperado, la fecha significativa para la comunidad y cuerpo de bomberos voluntarios se tiñó de congoja y respeto por las víctimas y familiares. Por tal motivo, la Comisión Directiva de la Institución decidió suspender los festejos alusivos y darle lugar excepcionalmente al acto protocolar, seguido de un encuentro abierto a la comunidad.
Vecinas y vecinos
La invitación no se hizo esperar y minutos antes de la hora de la cita la cuadra del Cuartel Central se colmó de vecinos, vecinas y familiares que no dejaron pasar la oportunidad para agradecer la entrega fiel y desinteresada de los servidores para con la sociedad.
Barrera
En sintonía, el Jefe Comunal, Gustavo Barrera, brindó cálidas palabras a todo el cuerpo de bomberos y destacó la inagotable labor ininterrumpida llevada a cabo en la zona del desastre, en conjunto con más de mil bomberos que vinieron a colaborar de distintos puntos del país.
Piriz
Asimismo, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Villa Gesell, Hugo Piriz, expuso ante los presentes el agradecimiento y sentimiento de orgullo por sus camaradas con los que se formó y atravesó infinidad de obstáculos, aunque resaltó que el reciente hecho los puso al frente del mayor de todos los desafíos vividos hasta hoy.
Santos
El Presidente de la Institución, Martin Santos expresó el agradecimiento a la comunidad por la solidaridad durante los días de operativos interminables. También, en el transcurso del acto tomó juramento a los aspirantes a bomberos: Daniela Pereira, Karen Borda y Leandro Pereyra, quienes a partir de la fecha pasarán a formar parte del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell.
De esta manera se desarrolló el evento de conmemoración en el cual se consignó: «Hace 55 años se sembró la semilla de esta gran familia, hasta la actualidad la institución continúa creciendo y se fortalece día a día. Hoy nos toca un aniversario diferente, todos estamos conmovidos con los hechos acontecidos, pero más que nunca brilla el compromiso, la vocación y el compañerismo. Bomberos es una gran familia con defectos y virtudes pero a la hora de un servicio estamos todos a disposición de la sociedad y de cada vecino que lo necesite».
Llegando al cierre del encuentro, familiares de una de las víctimas se apersonaron en el lugar para agradecer a los bomberos y brigadistas por las tareas de rescate. Los aplausos interminables, sentidos y cargados de emoción dejaron sin lugar a más palabras, solo agradecimiento por las tareas prestadas.