Ocho nadadores y nadadoras de nuestra ciudad le hicieron frente a la prueba de aguas abiertas «Vuelta a la Huemul», desarrollada el sábado en Bariloche, Rio Negro.
La delegación geselina y todos los inscriptos tuvieron un imprevisto difícil de sortear. 48 horas antes de la carrera, Prefectura Naval Argentina decidió que no se realizaría la tradicional «Vuelta a la Huemul» debido a las condiciones del viento que ponía en riesgo a los nadadores. Si bien la decisión de proteger a los deportistas era muy acertad, la Owa junto a Prefectura y Deportes de Río Negro pudieron encontrar un lugar al reparo del viento para poder concretar la carrera y con ello, llevar tranquilidad a los competidores que habían viajado desde distintos puntos del país.
Finalmente la prueba realizó en el Club de Regatas de Bariloche y los 8 nadadores cumplieron el objetivo. Las tres menores del equipo, Morena García Betti (16 años) nadó 6.5km, Lola García Betti (14 años) en los 3k y Bianca Bravo (10 años) en los 1.5k.Entre los mayores la «Polaca» Betti completó los 1.5 k, Marcela Giaroli y Marina Alderete los 3k, y Pablo Jarak junto a Silvina Redondo 6.5 k.
Al respecto, la nadadora y entrenadora Silvina Redondo comentó: «Como entrenadora estoy muy feliz por los resultados de todos. Los que ya nadamos en Bariloche logramos bajar los tiempos y los que debutaron lograron el objetivo de llegar y sorprendiéndome también con los resultados».