Una buena idea, bien realizada.
El comienzo
Su actual director, el periodista Guillermo Andrada, comentó a Realidad Geselina, que el desafío llegó casi de manera inesperada a mediados del año pasado y gracias a la gestión de un conocido hombre de medios en Villa Gesell, como Sergio “Conde” Cardozo, se pudo alcanzar un acuerdo con quienes tenían la propiedad de la emisora y adquirirla, no sin esfuerzo como ocurre en casos de medios chicos, que se desarrollan más por vocación y convicción que por razones empresariales y económicas.
Cuando la programación es la Radio
La radio se puso como meta, una programación propia durante las 24 Hs. todos los días de la semana y desde el “semillero” de Tiempo de Radio, el programa diario que conduce el mencionado periodista, fueron naciendo nuevos proyectos y nuevas voces, a las que se sumaron amigos de la cultura, la música y la política de la comunidad.
Para todas y todos
Volcada al perfil periodístico en horas de la mañana, completa su programación abordando temáticas culturales, musicales, sociales de diversa índole desde las 8 de la mañana hasta las 21 de lunes a viernes y también los sábados.
La importancia de la mirada
Con un fuerte compromiso con los temas locales, no se deja de lado la actividad regional y nacional desde una mirada geselina y un perfil editorial identificado con ideas compatibles con el pensamiento nacional y popular y abierto a escuchar y dar la palabra a todas las expresiones que desde los distintos campos de la vida local lo soliciten.
Evolución permanente
El medio ambiente, las cuestiones de género, la actividad política e institucional están presentes así como las localidades del sur y las historias lugareñas dentro de la programación que al decir del director del medio “supera en mucho las expectativas iniciales pese a los diversos inconvenientes y la necesidad permanente de aprender cada día algo más”.
Tiempo de radio… nueva
En fin, un medio que con muchos años en la radiodifusión geselina, fue pasando por distintos tiempos y hoy se encuentra en plena etapa de crecimiento ocupando un espacio importante en la radiofonía local.