El tenista y más conocido como futbolista geselino Federico Vergara jugó el pasado fin de semana en el segundo torneo de tenis disputado en las canchas de Juventud Unida de Madariaga. Se quedó con el primer puesto de la categoría intermedia y demostró que su tenis sigue intacto.
El torneo presencial pudo realizarse con los protocolos y cuidados sanitarios correspondientes y es de los primeros en la zona en poder llevarse a cabo tras la segunda ola de Covid-19.
Vergara comenzó el lunes 21 con los partidos de su grupo, el 2, con sendas victorias ante Juan Cruz Quarin por 6-0 y 6-0, frente a Faustino Catalán 6-3 y 6-2 y más tarde a Matías Suszczyk por 6-3 y 6-2.
El sábado fue el turno de las semifinales donde se impuso a Franco Almagro en tres sets por 6-3, 2-6 y 6-4, mientras que al día siguiente hizo lo propio ante al tenista local Cruz Montenegro por 6-3 y 6-4 y levantó la copa en la categoría Intermedia.
Vale destacar que en los últimos años «Fede» Vergara es más conocido por defender los colores de San Lorenzo por Liga Madariaguense, pero años atrás él tuvo un destacado paso por el tenis, compitiendo en torneos nacionales y regionales. Hoy con el fútbol parado, ha reflotado esta pasión con éxito.