El sábado por la noche la Escuela Tiburona Box realizó su sexto festival en nuestra ciudad con grandes combates y la vuelta del boxeo profesional a Villa Gesell.
La velada comenzó pasadas las 19 horas con una serie de exhibiciones a cargo de los más chicos, que se subieron al ring a demostrar su talento. Luego llegaría el turno de los combates amateurs, tanto con boxeadores y boxeadoras de nuestra ciudad, como así también de Necochea y Buenos Aires.
En el caso de las damas, Nahomi, «La Maquinita» Aguirre y Valeria, «La Negra» López, hicieron muy buenas peleas, pero no consiguieron alzarse con la victoria.
Ya entrada la noche fue el momento de Nahuel, El Lobizón Ernaga que entró con todo y ganó su combate ante Jonathan Rodríguez de Necochea Box, de punta a punta y mostrando un gran nivel boxístico. Si bien la victoria fue por puntos, cabe destacar que Ernaga estuvo muy cerca de lograr un knock-out en el segundo asalto.
En la previa del duelo central de la noche, Lucio «El Surtidor» Martínez dejó en claro que va por todo y mientras espera poder convertirse en boxeador profesional, ganó también su pelea ante Pedro Herrera por puntos.
El plato fuerte de la noche fue, sin dudas, el combate entre Ernesto Tito Franzolini y Flavio Machuca. Dos boxeadores profesionales que desplegaron todo su talento en el ring y ofrecieron un gran espectáculo para las más de 600 personas que colmaron el Polideportivo en una velada fantástica. El pinamarense se quedó con la victoria en las tarjetas y le dio cierre a una noche con boxeo de primer nivel en Villa Gesell.