El Polideportivo Municipal tuvo un sábado a puro boxeo, con cumplimientos de protocolos y tras más de un año y medio sin poder albergar un evento deportivo con público.
La organización dispuso de una jornada con dos bloques de combates, donde en el primero se vieron exhibiciones y muchas peleas de alumnos de la Escuela Tiburona que están dando sus primeros pasos y que con valentía se subieron a boxear con gente en las gradas, mientras que en la segunda tanda, entre otros tantos combates ama-teurs, hubo tres cinturones provinciales en juego.
Entrando en la séptima pelea del segundo bloque, se disputó el título de Liga Bonaerense de Boxeo, en categoría ligero, entre Nahuel «El Lobizón» Ernaga y Fran Cepeda de Mar del Plata. Luego de un combate en el cual siempre tomó la iniciativa, el geselino Nahuel Ernaga ganó en fallo dividido y se coronó campeón ante su gente.
Acto seguido, Alan Sarso (Mar de Ajó) y Lucas Castro (Maipú) fueron es búsqueda del Título de la Ambapa, donde tras tres asaltos muy parejos, se registró el triunfo para Sarso por fallo unánime para Alan Sarso, que terminó mejor parado.
Ya sobre la medianoche y cuando se asomaban los primeros minutos del domingo, llegó el turno para la pelea de fondo, entre el local Lucio «El Surtidor» Martínez y Sergio Corbe-llini, de Santa Teresita, ambos combatiendo por quedarse con el cinturón de la Ambapa. Martínez, crédito geselino, fue a buscar, tomó las riendas del combate y en las tarjetas tuvo su merecida recompensa: triunfo y otro campeón para la Escuela Tibu-rona.
La victoria del «Surtidor» Martínez fue la frutilla del postre para una gran velada, que tuvo entretenidas exhibiciones infantiles, buen nivel pugilístico, distintos homenajes y sobre todo la solidaridad de los gese-linos que se arrimaron a participar de un espectáculo deportivo y colaboraron con alimentos no perecederos para las familias de El Potrero.