Emiliano Felice, Secretario de Turismo
El Secretario Felice se refirió al estado de las reservas en la actualidad y las proyecciones de las mismas en los próximos días. Destacó la importancia del Invierno Medieval y de otras propuestas invernales, como así también las actividades promocionales llevadas a cabo y la intensa actividad desplegada en las redes sociales. Destacó la decisión de volver a promover la presencia de las cartas aptas celíacas en los establecimientos gastronómicos: Es proseguir con nuestra propuesta de promover el turismo inclusivo» dijo.
Reservas
«Esa es una proyección de reservas que esperamos que se concrete en ocupación. Las vacaciones de invierno son muy particulares, tienen sus momentos. Arrancan tranquilas el primer fin de semana y después se van armando a medida que van transcurriendo, porque hoy, además, existen un montón de condimentos en el contexto, así que vamos a ver como responden a la coyuntura económica».
Más reservas
«Yo creo que cuando los chicos terminen las clases los padres los van a tomar de la mano y van a salir a disfrutar, tal vez con menos previsión con las reservas porque lo harán en su momento, creo que tenemos que esperar un fenómeno de esas características».
Bariloche y Villa Gesell
«Ellos arrancan la temporada alta invernal. Nosotros la podemos afrontar con expectativas porque desde hace años venimos trabajando en propuestas y promociones que saquen a Villa Gesell de esa larga temporada baja a través de los eventos programados y de distintas actividades que tal vez otros destinos no tengan. Haciendo la comparación, con Bariloche somos dos destinos muy consolidados en distintas épocas del año».
Afuera y adentro
«Viajar al exterior hoy tiene sus complicaciones. Quien lo puede hacer, evidentemente goza de una muy buena situación económica, mientras que los que lo hacen por el País son de todos los segmentos, aunque también hay ABC1, que por lo corto de estas vacaciones prefiere hacerlo en este territorio, yendo a destinos que sean prácticos y que tengan propuestas, y nosotros reunimos esas dos alternativas. Tienen la cercanía, la disposición de la cuestión hotelera y las propuestas que elaboramos».
Caminos y sabores
«Fue una muy buena experiencia, porque la realidad pre pandemia la participación de la feria «Caminos y sabores» la hacía algún prestador de manera particular. En esta ocasión decidimos estar presentes y participar del stand de la provincia de Buenos Aires, entendiendo que Villa Gesell tiene sus productos característicos, que tal vez sean más lo dulce que lo salado, los alfajores, los chocolates y la repostería, por ejemplo».
Participantes
«Hicimos una serie de consultas y la verdad que es muy particular la presentación en esa feria. Invitamos a varios y, algunos porque están en temporada baja y otros porque prefirieron producir para las mismas fiestas que tenemos acá, prefirieron quedarse. Así que llevamos algunas fábricas de alfajores como Amalfi y Le Bunette de Mar de las Pampas y también estaba «Colocolo» con sus licores. Fue una buena experiencia, aunque debemos aprovecharla mejor el año que viene. Tomarla como una feria de exposición y venta e ir con varios micro emprendedores que lleven sus productos».
Apto celíacos
«Era una deuda que teníamos pendiente. Desde hace años que teníamos el listado de restaurantes, pero, habíamos recibido un par de denuncia por contaminación de algunos turistas que habían tenido una mala experiencia y desde ese momento se decidió eliminar las recomendaciones de gastronomía apta celíaca o sin TAC. Se hizo un muy buen trabajo con Bromatología, se recuperó la base de datos, se establecieron otros mecanismos de control y entonces podemos difundir desde la Secretaría esas propuestas que tienen que ver con la idea de un turismo inclusivo».
Promociones
«El fin de semana iremos a la Fiesta de Balcarce a promocionar la ChocoGesell y también, obviamente, el Invierno Medieval y tenemos previstas otras acciones promocionales con un gran despliegue en las redes sociales. Los invito a ver www.ge-sell.tur.ar y podrán comprobarlo. También estamos haciendo prensa y lanzamientos en Buenos Aires. Durante el Invierno Medieval vendrá la TV Pública que había estado presente en la presentación de las Fiestas Populares. Las acciones de promoción están desplegadas. Ahora llega el momento de la verdad, que es cuando deben venir los turistas».