Gabriela ocupó en poco menos de cuatro años distintos lugares desde los que marcó su accionar con un fuerte compromiso político que la lleva a volver el Concejo Deliberante ámbito que no le es ajeno ya que fue allí donde comenzó su tarea militante. Seguramente será una buscadora de consensos sin que eso signifique sacrificar un ápice la identidad del espacio que representa.
El modelo de inclusión
«La concepción de política que tenemos desde nuestro espacio tiene que ver con eso, con transformar la vida de las personas, con lograr igualdad de oportunidades, que en el ANSES, por ejemplo puedan resolverse todos los trámites de manera accesible, fácil, que le solucione los problemas. Esa es la mirada que tenemos. Nos comprometemos y trabajamos para eso».
El comienzo
«Aquella tarde de 2017 fue un paso importante, era asumir un compromiso en algo que era nuevo para mí, si bien tenía intereses políticos y me interesaba, nunca había participado desde ningún cargo, aunque si lo venía haciendo desde la docencia en el ámbito sindical. Ahora estamos en otra posición, atravesamos cuatro años en los que estuve en el Concejo Deliberante, en la Dirección de Gobierno y ahora a cargo de ANSES. Lo importante es que desde los distintos cargos siempre estuvimos acompañando el mismo proyecto político del intendente Gustavo Barrera y en este caso, desde 2019, en sintonía con el Gobierno Nacional y el Provincial».
Proyectos, consenso y aprobación
«Hay muchos proyectos que salen del Ejecutivo que tienen que ver con mejorar a ciudad, la calidad de vida de geselinas y geselinos que se pueden debatir, por ahí tiene que ver con las formas, pero siempre buscar consensos. Los proyectos que se presentan para mejorar la ciudad y la calidad de vida no tienen que ver con una cuestión partidaria. Por ejemplo, el de Centro de Salud de Monte Rincón, generó discusiones, le pusieron palos en la rueda y cuando finalmente terminó y quedó claro que fue beneficioso para el barrio en general, quedó claro que no tenía ningún objetivo partidario. Creo que sí, hay que buscar el consenso, sostener el diálogo»
Los cargos y el compromiso
«Todos tienen su valor, porque están dentro el mismo espacio, del proyecto político y con los mismos objetivos. Ahora tenemos un nuevo desafío por delante. La idea es compatibilizar los dos cargos, seguir en el ANSES donde vengo desempeñándome desde el año pasado y que fue bastante complicado porque la pandemia nos atravesó a todos, y desde el ANSES se construyeron muchas políticas sociales que contuvieron la economía local y la nacional. Sabemos que lo que se viene por delante nos permitirá «salir» y llevar adelante otros objetivos de crecimiento y desarrollo. También será importante la actividad en el Concejo Deliberante para presentar proyectos que sean para el desarrollo del Distrito y los que acompañen la gestión municipal».
La mamá
«Hay que cuidar a Josefina también. Tenemos tareas compartidas con el papá. Los tiempos cambiaron y hoy los padres tienen otro rol más activo en la crianza de los hijos».