El lote propio como punto de partida
En la mañana del sábado, se llevó a cabo un nuevo sorteo del programa Lotes con Servicios. En el Centro Comunitario La Carmencita 78 familias geselinas fueron sorteadas y recibieron su terreno propio. El programa municipal, iniciado en 2016, ya lleva entregados 650 lotes y continúa a pesar de la crisis para que cada vez más vecinos y vecinas puedan tener su casa propia.
Presentes
Estuvieron presentes además el intendente Gustavo Barrera, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Juan Duarte y la nueva presidenta del HCD Marilina Córdoba, quienes destacaron la importancia de continuar generando oportunidades de acceso a la vivienda para más familias geselinas.
Inscriptos
Este año, el Sorteo reunió cerca de 1000 inscriptos, consolidando el crecimiento del programa municipal que lleva casi 10 años en nuestra ciudad y lleva entregados 650 lotes. Esta vez, fueron 78 los geselinos y geselinas ganadores.
RVG en vivo
El Sorteo fue transmitido en vivo por la Radio Municipal @rvgenvivo y puede verse completo en https://www.youtube.com/watch?v=M2DTNGANgSY.
Requisitos para construir
Para avanzar con la construcción de viviendas en los lotes, las familias deberán contar con la carpeta de obra correspondiente, firmada por un profesional matriculado. En este sentido, el Municipio mantiene un convenio con el Colegio de Arquitectos que permite acceder a este servicio en condiciones favorables para los adjudicatarios.
Además, se encuentran disponibles seis prototipos de vivienda previamente aprobados por la Municipalidad. Quienes opten por estos modelos podrán reducir el costo del diseño arquitectónico, aunque igualmente deberán presentar la documentación técnica y profesional requerida.
El esquema de pago del lote contempla planes de 120 y 180 cuotas, según los ingresos del grupo familiar. Además, quienes presenten el final de obra dentro de los primeros seis meses accederán a un beneficio especial: un descuento del 50% sobre el total del plan de pagos.





