En primer lugar, Barrera anunció que se prorrogó hasta el 30 de noviembre la ordenanza del plan de alivio fiscal, en donde se ofrecen descuentos de hasta 85% en intereses y cuotas, 50% de descuento a nuevas habilitaciones del sector comercial, 30% de descuento en renovaciones comerciales, tres cuotas para el abono de la tasa comercial del 2021, y prohibición de clausuras. Asimismo, se estableció que las construcciones unifamiliares hasta 200m2 serán eximidas del pago de derecho de construcción. Al respecto, el jefe comunal indicó: “Todo esto ayuda al sector comercial y también al ámbito de la construcción en nuestro municipio”.
En relación a los anuncios por parte del gobierno nacional con respecto a la pandemia, el Intendente manifestó: “Esto también nos abre otra posibilidad de ir avanzando y dejando atrás esta etapa tan difícil que estamos atravesando desde el año pasado” y agregó: “De a poco nos vamos alejando de la pandemia”.
Por otro lado, Felice destacó los programas nacionales Ahora 12 y PreViaje, el cual está orientado a la reactivación del consumo que otorga el beneficio de 50% de crédito a futuro para todos los turistas que contraten servicios hoteleros. Dicho crédito puede ser utilizado para consumo durante la estadía o para futuros viajes. Además, puso en relieve el éxito del Fondo para la Reactivación del Turismo y la Cultura del gobierno provincial y anunció que se está entregando un remanente de la primera y segunda cuota para aquellos establecimientos que se inscribieron y lo rindieron, además de que pronto se abonará una tercera cuota.
Luego, Barrera informó que el próximo viernes se reunirá en la casa central del Banco Nación, junto con otros intendentes y autoridades bancarias, para anunciar medidas que beneficiarán a toda la costa atlántica. Además, anunció que luego de que el HCD apruebe la propuesta de la oferta, se comenzarán a construir 72 casas del Plan Federal de Viviendas que fueron abandonadas en 2012, y prontamente se sortearán 80 lotes con servicios para continuar con la política de hábitat que viene llevando adelante su gobierno.
En cuanto a la Fiesta de la Diversidad Cultural, ambos funcionarios expresaron sus altas expectativas tras el éxito de la Chocogesell que atrajo a más artesanos y gastronómicos para participar de esta tradicional fiesta popular que tiene 40 años de trayectoria en la ciudad.