Se presentó en Parque Bonito el Plan de Ordenamiento Municipal que entre sus puntos más salientes, dispone que la mitad del territorio del Distrito –unas 8000 hectáreas de dunas costeras– quedará protegidas como Reserva Natural. Además establece normativas de vanguardia para equilibrar el crecimiento urbano con el cuidado medioambiental.
Cuidar el ambiente
Según lo dispuesto en el POM. 22 de los 47 kilómetros del frente costero pasarán a formar parte de la Reserva Faro Querandí, mientras que de los restantes 25, solo serán edificables 9,42 kilómetros con nuevos lineamientos para favorecer playas amplias y naturales. No se permitirán construcciones de altura en los terrenos más próximos al mar.
Barrera
«El nuevo Código tiene una gran cantidad de hectáreas para poder desarrollar pero dentro de todo nuestro territorio, además de destinar el 50% como reserva, garantiza la generación de 900 hectáreas destinadas a espacios verdes y prioriza un nuevo frente costero que no tiene ningún distrito de la zona atlántica con un respiro de 250 metros para los nuevos desarrollos», destacó el Intendente Gustavo Barrera, durante la presentación.
Más Barrera
Además, señaló que el objetivo de la ciudad es armonizar la tensa relación entre crecimiento y desarrollo, otorgando seguridad jurídica a empresarios e inversionistas y duplicar la cantidad de turistas que recibimos año a año, «Pero que esa duplicación sea con un turismo de calidad y cada vez más sustentable».
Nuevo paradigma
«Estamos cambiando el paradigma de nuestro municipio y proyectando Villa Gesell de acá a los próximos 20 años, con compromiso y vocación democrática para generar más oportunidades y mantener vivo el espíritu de Don Carlos, nuestro padre fundador», aseguró Barrera, quien encabezó la presentación del nuevo Código en el que venía trabajando la Ciudad desde el 2016.