Apenas finalizada la 40º edición de la Fiesta de la Diversidad Cultural, el intendente Gustavo Barrera, encabezó una conferencia de prensa junto al secretario de Turismo, Emiliano Felice; y el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda y la directora de Comercio, Sofía Tineo. En el encuentro con la prensa local, fue presentado el nuevo director de Comercio, Guillermo Burguera.
Las exposiciones
Barrera
Al comienzo de su disertación, Barrera realizó un balance positivo del fin de semana largo y la Fiesta, donde Villa Gesell obtuvo un 97% de ocupación, con más de 62.000 turistas que visitaron la localidad. Al respecto, manifestó: «Hemos desarrollado esta fiesta de la Diversidad Cultural como nunca antes se había hecho, con un éxito tremendo» y agradeció a todos los que participaron en el evento. La Fiesta permitió la integración de las colectividades con establecimientos educativos y se generó, entre todas y todos el sentido de pertenencia a una comunidad solidaria». Y cerró diciendo: «La Fiesta superó nuestras expectativas. Esto es un anticipo de una excelente temporada».
Burguera
Luego, Burguera agradeció su incorporación a la gestión e indicó: «Tengo muchas ganas de trabajar por Villa Gesell». Además, aseguró que su compromiso es trabajar en conjunto con las instituciones intermedias para presentar proyectos que beneficien a Villa Gesell.
Felice
Por su parte, en cuanto al último fin de semana, Felice subrayó: «Fue extraordinario este fin de semana largo. Se plasmó en la práctica lo que imaginábamos en las reuniones», y agregó: «La gente está saliendo a disfrutar de la vida. Estuvimos entre los cinco destinos más elegidos».
Artieda
El secretario de Cultura, Educación y Deportes destacó el trabajo cultural de las instituciones con las colectividades y los artesanos que estuvieron presentes en la fiesta. «El desfile de 1500 personas fue imponente», indicó.
La conferencia
Burguera
El flamante Director de Comercio dijo que: «Durante la pandemia integrantes de la UCI estuvimos reunidos en varias oportunidades con funcionarios municipales y tuvimos algunas diferencias de opinión como sucedió en otros lugares, en los que, por el tema de las restricciones la cuestión se complicaba. El objetivo ahora es trabajar en conjunto. De hecho hablamos de los locales que quedan cerrados, que hacer con las vidrieras… De cualquier manera, a partir de ahora comienza una nueva etapa y creo que vamos a desarrollar tareas conjuntas. Y creo que pueden salir cosas muy buenas»
Barrera
Al referirse a la designación de Burguera y ante la consulta de si esta tiene que ver con un acuerdo con la UCI o es a título personal dijo que: «Tiene que ver con todo. Es integrante de una familia trabajadora de Villa Gesell vinculada al comercio local y pertenece a una Institución que como dijo él, viene a sumar: es importante sumar funcionarios jóvenes a la gestión que tengan como perspectiva querer avanzar, que busquen construir la Villa Gesell que todos queremos es fundamental» Respondió con claridad a temas económicos: «El resultado fue muy bueno. Estimamos que este fin de semana se gastaron en Villa Gesell alrededor de 500 millones de pesos. Trabajaron muy bien todos los rubros, superando en muchos casos sus expectativas. Estos datos nos dejan muy bien posicionados para la temporada.» Sobre los anuncios del Gobernador dijo que: «Fueron muy importantes y es bueno que se hayan hecho en Villa Gesell. La suspensión del Impuesto Inmobiliario es de vital importancia, porque en el sector hotelero, al ser en su mayoría establecimientos de muchos metros pasa a ser una erogación importante, por lo que es un beneficio muy positivo. Con respecto al Turismo Estudiantil, yo lo sintetizaría a todo con una sola palabra: trabajo. Cuando comencemos a transitar la temporada baja, nos va a permitir poder seguir recibiendo turismo»
Más Barrera
También se refirió al conflicto suscitado en el Barrio La Esperanza, ya que venía de un encuentro con vecinos: «Fue una reunión muy amena en la que la idea es encontrar una solución a los problemas que vive el barrio desde hace más de 20 años. Seguiremos trabajando en conjunto con los vecinos y con las instituciones prestadoras de servicios, para solucionar, en principio, este tema tan conflictivo».