El Partido Justicialista bonaerense volvió a reunirse este martes en La Plata y reanudó así la actividad que había quedado en suspenso desde el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner. El primer punto fue la movilización a Plaza de Mayo el próximo 17 de octubre, día de la Lealtad Peronista, junto a las dos CTA, espacios de cooperativas y PyMES, bajo la consigna «Unidad nacional por la soberanía y la justicia social».
El primer punto fue la movilización a Plaza de Mayo el próximo 17 de octubre, día de la Lealtad Peronista, junto a las dos CTA, espacios de cooperativas y PyMES, bajo la consigna «Unidad nacional por la soberanía y la justicia social».
Larroque
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien ofició de vocero, explicó que se decidió acompañar la propuesta que realizaron los compañeros de la rama sindical. «Hubo una propuesta de la rama sindical que está organizando el acto. Se decidió con todo el consejo acompañar esa movilización», explicó. Y apuntó que «es una movilización que tiene un carácter histórico, el nacimiento del peronismo. Hay una agenda económica muy compleja, de recomposición salarial, conflictos diversos que se vienen desarrollando y que ponen al movimiento obrero en la centralidad».
Barrera
El Jefe Comunal geselino, dijo que apoyaba la movilización masiva a la histórica Plaza de Mayo «fortaleciendo nuestro movimiento y levantando la bandera de la Justicia Social». Anunció además que desde la sede del PJ local ubicada en Avenida Circunvalación y Paseo 105 saldrán unidades de transporte para trasladar a los militantes hacia CABA. Quienes deseen hacerlo deberán anotarse a partir de las 16.30 en dicha sede.
El congreso que se viene
Los consejeros también le pusieron fecha al congreso partidario que iba a realizarse el 3 de septiembre en Merlo, con la presencia de la vicepresidenta, y que quedó suspendido debido al intento de magnicidio de Cristina Kirchner. Será el 5 de noviembre en lugar a definir: podría ser en ese municipio o en Mar del Plata.
Las PASO
Los consejeros también debatieron sobre la eventual eliminación de las PASO a nivel nacional y provincial, un debate que divide a los distintos socios de la coalición de gobierno, aunque no hubo una definición. «Se planteó, se quedó en seguir charlando porque no había posturas unificadas, es un tema complejo y delicado, pero estuvo el visto bueno de seguir analizando la cuestión», se limitó a decir el ministro bonaerense.
La represión
Por último, los dirigentes también condenaron la represión policial ocurrida en el Bosque el jueves pasado, durante el partido Gimnasia – Boca, que terminó con un muerto y decenas de heridos. «Se expresó la preocupación por lo ocurrido en el estadio de Gimnasia y obviamente pedir disculpas a todos los hinchas en general. Todos los que tenemos responsabilidad nos sentimos agraviados por escenas espantosas y que fueron charladas en la reunión», señaló Larroque. Y apuntó que «lo importante es cuidar a la gente y en todo caso los funcionarios tenemos que cuidar al gobernador».