El geselino Luciano Darderi está en boca de todo el tenis nacional al obtener el Córdoba Open, torneo ATP 250, el más importante de nuestro país junto al ATP de Buenos Aires.
Allí «Luli» tuvo una semana brillante. Semana completa literal porque arrancó el certamen desde la Qualy hasta la final, aun teniendo que lidiar con el público en contra en distintos pasajes de los partidos. Temple de hierro y corazón caliente.
Así fue como se sacó de encima primero a Alessandro Giannessi (6/2 y 6/0) y a Andrea Collarini (6/3 y 7/6) en la Qualy, y luego, en el cuadro principal, siguió por el chileno Tomás Barrios (4/6, 6/1 y 6/2) en l R32 y por el austríaco Sebastián Ofner en los octavos de final (6/0 y 6/3).
Ya en los cuartos de final, Luciano era todo una sensación y el tenis nacional se preguntaba por él luego de vencer a Yannick Hanfmann por 7/6 y 6/1. Pero el «bombazo» en el torneo lo metió cuando en semifinales venció a Sebastián Báez, uno de los mejores tenistas argentinos y de los máximos candidatos al título, con final épico por 6/1, 3/6 y 6/3.
Ya en la final, estando en boca de todos y poniendo a Villa Gesell en el centro del deporte nacional, el mayor de los Darderi no dejó dudas. La víctima fue Facundo Bagnis, a quien no perdonó y le arrebató el título en dos sets, con un contundente 6-1 y 6-4.