Abrazo simbólico al Centro Universitario
CUANDO LA PROTESTA SE HIZO FIESTA
La convicción militante de los dirigentes gremiales de la educación, de los estudiantes, dirigentes políticos populares y ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la defensa de la enseñanza pública y la salud, habían organizado un acto de protesta. Pero algo pasó una hora antes del inicio…
La Cámara de Diputados le propinó un golpe demoledor al oficialismo y puso freno a la motosierra que el gobierno ejecuta en salud y educación. Con una mayoría que superó los dos tercios, la oposición rechazó los vetos presidenciales a la Emergencia en Pediatría y al Financiamiento Universitario, dos temas que lograron movilizar a la calle y fracturar la estrategia libertaria. Ambos proyectos pasan ahora al Senado, que podría tratarlos el próximo 2 de octubre.
Ante esta certeza, los rostros contritos y los puños apretados pasaron a ser manos que aplaudían con energía y en los rostros se dibujaba con trazos firmes una sonrisa.
Se había logrado una victoria contundente, aunque claro está todavía parcial. Se cualquier manera eso no importaba. La cuestión era celebrar. Y así se hizo en todo el trayecto que fue desde Avenida 3 y paseo 113 hasta la Plaza Primera Junta.
Acompañaron la mara, entre otros, el intendente Barrera, el secretario de Seguridad Andersen; los Concejales Palacios y Cuéllar y dirigentes del Justicialismo; del Movimiento Alfonsinista, del FIT, representantes sindicales y de agrupaciones sociales.