Alrededor de 20 dotaciones de Bomberos de Villa Gesell y la región trabajan en dos focos en simultáneo. El jefe de Bomberos y director de Defensa Civil, Hugo Piriz, trajo tranquilidad a la población con un mensaje emitido a través de las redes de la Municipalidad.
De acuerdo con lo reportado por los Bomberos geselinos, durante la tarde de ayer se inició un incendio al norte de la ciudad, lindando con la Ruta 11. El fuego tuvo una extensión de 1 kilómetro por 500 metros, con dos focos, a ambos lados de la ruta.
Dotaciones
20 dotaciones de Villa Gesell, Santa Clara, Costa Norte, Pinamar, Mar de Ajó, Gral. Madariaga, y el personal de Bomberos de la Policía Bonaerense que forma parte del Operativo de Sol a Sol participaron en el control de los focos, con refuerzo permanente y la asistencia de dos helicópteros y un avión hidrante que transportaban agua desde la playa hasta la zona en llamas. El municipio, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, colaboró con maquinaria pesada para el armado de caminos de emergencia y la liberación de una zona de playa para cargar agua a los helicópteros.
Guardia de cenizas
y controles de foco
Una vez controlado el incendio, los bomberos geselinos permanecen en el lugar realizando Guardias de Ceniza y Controles de Foco, para asegurar el correcto apagado de las llamas. «Hemos tenido un buen refuerzo de personal en un buen tiempo para poder controlar el incendio» expresó al respecto el Jefe de Bomberos Voluntarios y Director del Área de Defensa Civil esta tarde, en el parte publicado en las redes oficiales de la Municipalidad de Villa Gesell. Durante el operativo, estuvo presente la subsecretaria de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Alicia Salman, acompañada del equipo del Ministerio de Seguridad junto a personal de Salud de Villa Gesell y la Provincia.
Alertas
Recordamos extremar los cuidados ante el alto riesgo de incendio, Si ves humo, llamá al 100 (Bomberos). Para denunciar fogones y quemas, llamá al 103 (Defensa Civil / Seguridad).