Costa Bonita tuvo pilotos locales
Este fin de semana se llevó a cabo la séptima fecha del Campeonato de Safari y Areneros 1300 en Costa Bonita, Quequén, Necochea. A pesar de las complicaciones climáticas del sábado, que incluyeron lluvias constantes durante toda la jornada, se lograron realizar las pruebas de clasificación de las categorías Safari, Clase 1, Clase 3 y Areneros 1300 al mediodía. Las sesiones de entrenamientos se llevaron a cabo durante la mañana del mismo día.
Por razones climáticas, se suspendió la largada simbólica prevista para la tarde del sábado.
El domingo, las condiciones del clima cambiaron radicalmente, ofreciendo un día soleado y con algo de viento. Esto permitió que las competencias se desarrollaran en un marco ideal. Durante la mañana, se disputaron las prefinales, mientras que las finales se llevaron a cabo en horas de la tarde.
En lo deportivo, en la Clase 1 de Safari, la victoria fue del coche 106, tripulado por el binomio Ferrari – Ferrari, en tanto que en Clase 3 hizo lo propio la máquina 307 de Tisera – Burba. En cuanto los Areneros 1300, gran triunfo del geselino Javier Rivera.
En los campeonatos, Julián Arocena, piloto de Necochea, se consagró campeón de la Clase 3 de manera extraoficial. A pesar de haber sufrido un vuelco durante la final, los puntos obtenidos en la prefinal fueron suficientes para alzarse con la corona de la temporada 2024 en su divisional.
La próxima fecha de las categorías de ASAU, está prevista para el 14 y 15 de diciembre, con lugar a definir.
Fuente: Gerardo Pini – ASAU Prensa