En primer lugar, Barrera le dio la bienvenida al ministro y manifestó que se esperaba esta visita para dar solución al problema habitacional de la región. Luego, el ministro firmó actas de adhesión con los intendentes para el plan “Casa Propia – Construir Futuro” y el Fondo Nacional Solidario de Vivienda, los cuales prevén una inversión de 890 millones de pesos entre el 2021 y el 2023.
Ferraresi remarcó la importancia de la tarea de poner en valor las viviendas en la Argentina y recuperar el sueño de muchas familias que perdieron las esperanzas con 55000 viviendas paralizadas en la gestión anterior. A su vez, anunció la construcción de 120000 viviendas nuevas en una primera etapa y la creación del fondo de recupero social solidario para construcción de viviendas, en el que cada beneficiario pagará en función de su salario sin que supere el 35% de él. Por otro lado, anunció que están trabajando en un proyecto para la finalización de las viviendas sin terminar en todo el país.
Estuvieron presentes los intendentes de Castelli, Sebastián Echarren (interino); Chascomús, Javier Gastón; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; General Guido, Carlos Rocha; General Paz, Juan Manuel Álvarez (interino); La Costa, Cristian Cardozo; Las Flores, Fabián Blanstein (interino); Mar Chiquita, Jorge Paredi; Pila, Gustavo Walker; y Tordillo; Héctor Olivera. Además, acompañaron el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; y la diputada nacional, Magdalena Sierra.