El sábado por la segunda fecha del Torneo Femenino de la Liga Madariaguense de Fútbol se jugó el «clásico geselino» entre Atlético y San Lorenzo en todas las categorías. Las «Canarias», actuales bicampeonas se quedaron con el derby en primera división.
Con un hermoso marco de público, las tres categorías del fútbol femenino de Atlético y San Lorenzo se midieron el sábado en el Carlos Idaho Gesell, con una victoria para cada club y un empate.
Las primeras en romper el hielo fueron las más chicas, en Sexta División, donde las «Cuervitas» derrotaron a su clásico rival por 1 a 0, gracias al gol de penal convertido por Renata Escola. En Quinta, en tanto, las «Canaritas» ganaban 2 a 0 en los primeros 45 minutos con goles de Lucia Zarza y Candela Toledo, pero en el complemento las «Cuervitas» no se rindieron y primero con un gol de Agua Tedeschi y más tarde empató con una gran definición de Sasha Décima.
En el plato fuerte, el partido de primera división, ahí las «bicampeonas» de la liga, lograron darle el triunfo a Atlético y equiparar la balanza de la jornada.
En un primer tiempo muy parejo y disputado, cada elenco con sus armas, intentó generar situaciones, aunque las «Canarias» tuvieron dos grandes chances de irse al descanso en ventaja. La primera situación muy clara fue el penal que le convirtieron a Ludmila Ludueña, que más tarde atajaría la arquera Courau y la última, a los 442 , que entre la golera cuerva y el travesaño evitaron el primero.
En el complemento y cuando menos lo esperaban, las dirigidas por Maxi Jaime se pusieron en ventaja con un gol de Leidy Zarza, quien aprovecho un rebote y de arremetida le dio el gol del triunfo a Atlético. Las «Canarias» pudieron haber ampliado, pero la resistencia azulgrana lo evitó.