BREVES Y CORTITAS
Método
Germán Delgado miró detenidamente la hoja en la que había tecleado “FIN” y la depositó sobre un montón de otras en blanco.
—Curiosa forma de escribir un cuento –comentó sarcástica ella.
—Bueno –sonrió él—, es un comienzo.
Disfraces
El carnaval, en los últimos tiempos, perdió su escancia. Ya no hay “mascaritas”, reemplazadas por comparsas, murgas y otros espectáculos muy sonoros.
Disfraces 2
Pensaba hacer un ejercicio, pensando cual sería el disfraz que elegirían, de acuerdo a su personalidad, políticas y políticos geselinos, o más o menos geselinos como algunas y algunos recién arribados, cual fenicios, a estas playas.
Aclaración necesaria….
Dije “pensaba” hacer un ejercicio”.. Finalmente, quedó en eso, una idea, que concretaremos en las próximas cortitas. Esas caracterizaciones se merecen más precisión. No es tarea sencilla. Pero asumo el compromiso. Será la próxima semana.
Los tiempos en el HCD…
«Cosas verdes, Sancho, que non crederes» popular frase cervantina puesta en un diálogo entre don Quijote y su escudero Sancho Panza…Y vaya que pasan cosas en el Concejo, modo trasnoche…
Todavía se están despertando…
Aún intentando ponerse en modo activo, ya deberán enfrentar la próxima Reunión Extraordinaria que se llevará a cabo hoy, jueves, a partir de las 18.30 horas.. Lo bueno es que se trabaja intensamente a pesar del póker de negativistas, “los cuatro jinetes del Apocalipsis”…
Cada vez más lejos
Con esas posiciones estos Ediles se alejan de la comunidad y se acercan a los pequeños grupo de odiadores… No son muchos pero son muy malos. Piensan como aquellos que son la antítesis de su ideología, los marxistas: “Cuando peor, mejor” Desean, fervientemente, que todo salga mal…
Otra cita literaria…
Nietzsche dice que “el odio es un sentimiento negativo, propio de los débiles y subalternos”… ¿Se entiende?
Un tema clave…
No se puede ser dirigente sin haber sido antes militante.
Hijos y entenados.
No hay caso… Apenas se sube un escalón, comienzan a jugar otros partidos. Y eligen la cancha equivocada.
Amigo…
Hace unos días, en la CABA, me encontré con uno de ellos, compañero de vida de los años 70. Me dijo: “Escuché en una reunión hablar tan bien de vos, que creía que estabas muerto” Je… Humor político…
Última por hoy…
La peor caída que puede tener un político es la producida desde lo alto de su ego.
Diferente
En el penúltimo capítulo de la novela el personaje se le escapa a través del túnel abierto por unos puntos suspensivos… Se da cuenta, reacciona. Pone cerco a la huida limitando sus movimientos entre signos de admiración. ¡Forcejean! ¡Momentos de angustia! Finalmente, en un último intento desesperado, logra atraparlo y lo recluye abriendo y cerrando paréntesis. Pero sabe que el libro ya nunca será lo mismo; se ha roto el cordón umbilical (demasiados laberintos revelados para quien ya saboreó un instante de libertad).
Irremediablemente
Primero fue una omisión. Cuando el implicado la supo, sintió tanta rabia que inventó una mentira. La calumnia viajó de boca en boca abriendo hilos de dudas en los demás, hilos que hirieron a todos y los incorporó en el calor de la injuria. En muy poco tiempo, las miradas recelosas dieron paso a agresiones verbales de mayor o menor intensidad. Cuando llegaron a los golpes, ya no hubo remedio, sus personalidades salieron huyendo y sus cuerpos, tras ellas.
Encuentro
Él siempre llegaba tarde. Ella siempre llegaba pronto. Se encontraron en la cintura del reloj de arena.
Error
Fue amor a primera vista. Lástima no poder resistir la tentación de mirarse por segunda vez.
Mefístoles
Y el gato se enamoró tanto, que negoció con al diablo sus siete vidas, por una sola pero juntos en su tejado
Búsqueda
Saltaba de wifi en wifi para buscar su señal.
Destino
Y ambos llegaron puntuales a la cita sin darse cuenta que aún no se conocían
Decisión
Le regaló una flor con el último pétalo, y le dijo: tú decides.
Señales
Se me ha acabado el pan y he tenido que empezar a tirar trozos de mí mismo para que me sigas.
Tarde
Algún día te lloverán encima todas tus lágrimas. Y será entonces cuando recordarás que siempre había un paraguas en mi cama.
Descifrado
Yo desconocía todo mi significado, hasta que aquel fin de semana entre besos y gemidos, vos me descifraste.
¡Mierda!
Hoy grité, rompí, sonreí, abracé, bebí, respiré, olvidé (por un instante) y me reencontré conmigo mismo. Hoy viví.
…
Ayer ni siquiera lo pensó… Cuando lo hizo ni lo meditó… y ahora, ¡¿Qué se yo?!
Círculo
Lloraba. Con su mismo llanto se arrullaba. Dormía. Soñaba. En sus sueños aún lloraba.
Autobiógrafo
Casi al concluir su autobiografía, se dio cuenta que su vida era frívola. Entonces, escribió su futuro disoluto y se dedicó a disfrutarlo.
Obnubilado
Siempre intuyó que del otro lado del mar vendría su amada. Se quedó mirando al horizonte hasta que sus ojos se confundieron con el agua. De las órbitas le salían olas, barcos, peces… Hasta una sirena, que se quedó eternamente colgada de sus pupilas. Era su amor, pero él estaba demasiado ocupado mirando al mar.
Final
Y fue en ese preciso instante, cuando él tímidamente tomó sus manos, la miró a los ojos y por fin salió de su boca el tan anhelado “te quiero”, que ella comprendió que amaba la incertidumbre, el desasosiego y la indiferencia que él mostró hacia ella por tanto tiempo. Sí, fue en ese instante, en ese segundo que él la aceptó como amante, amiga y compañera, que ella dejó de amarlo.





