BREVES y CORTITAS
Huida
Sólo quedan dos personajes. Uno pregunta al otro:
— ¿Qué sucede? —El otro responde:
—Es el fin.
Estaban las palabras huyendo del texto: los gerundios y las interjecciones corrían despavoridos; los lugares comunes y las frases hechas abandonaron sus puestos; la estructura del cuento de desmoronaba; los adjetivos eran incitados a la rebelión por la puntuación que, al darse cuenta de la desbandada, se alejaba a toda prisa, tropezando al evacuar con las metáforas y la prosa poética que, simplemente histéricas, habían desertado.
Debates de vates…
Mucha “poesía peronista” en la reunión llevada a cabo en la sede del PL… La épica pasada sigue prevaleciendo. La autocrítica ausente, el diagnóstico preciso también… El “discurso” no convence más, al menos “ese”….
Los opinautas…
Y sí, este mundo, definitivamente, es generoso. Los “medios” para algunos medios, también. De esa manera surgen voces disonantes potenciadas por el odio, que buscan demonizar a GB y su gestión. “La Villa” es mucho menos que la ciudad, pero es mucho más: Es una usina de tira heces.
Duda cartesiana
La duda cartesiana es el punto de partida del pensamiento y consiste en criticar las creencias adquiridas, considerando como falso, en principio, todo aquello en lo que pueda darse la mínima posibilidad de error. Para Descartes es el medio para encontrar la verdad universal.
O sea… digamos, o sea…
En LLA todo está en discusión… ¿Cederán todos/das y se hincarán ante la dama que quiere asumir el poder o harán valer su identidad libertaria? O sea, digamos, o sea… ¿Resistirán a la usurpación o aceptarán vivir con “la casa tomada”?
El poder del silencio: lo que no se puede decir, se calla…
Ediles y dirigentes de SOMOS Gesell se hacen poderosos manteniendo silencio…. Desde su minoría, serán artífices de las mayorías… ¿Unión por la Patria/Fuerza Patria o LLA y sus socios menores?
La historia
No es una decisión menor la que deberán tomar…. Una los acerca a la génesis de partido, que fue nacional, popular, transformador. De profundo contenido social… O están con los que venden el País y niegan los derechos sociales…. De ellos depende, que se rompa y que no se doble…
Poder
Puedo inventar un hombre, desear que desee, hacer latir su soledad en frases breves. Puedo hacerle recorrer, cada noche, la playa y los bosques de una villa dormida, buscando a una mujer de la que sólo recuerda su mirar lejano y sus besos de mariposa. Puedo hacer que con el tiempo se desvanezca el recuerdo, que cada noche duela un poco menos cada búsqueda inútil. Puedo hacer que envejezca persiguiendo la sombra de un recuerdo que ya no sabe si fue real. Pero, en vez de eso, lo haré volver a casa, para encontrarla esperándolo en la cama con una sonrisa.
Destino
Lenta pero inexorablemente llegué a esta triste ausencia. Cerrando los ojos, vi venir este instante. Y en la imagen me encuentro ya retratado por la luz de una sorpresa, por el misterio de un cuento y una mágica distancia asomándose a esa pausa descubierta en mi destino.
Metamorfosis
-¿Me amas?-preguntó con vehemencia el odio.
– Sí, no sé hacer nada más que eso -contestó el amor.
Apenas terminó de oír eso, el odio se disipó y el amor, con un odio profundo, juró no volver a amar jamás…
Victoria
La puerta se abrió, su fantasma entró, me buscó, como siempre.
Esta vez, no me encontró, entonces, se sentó a llorar.
Guarde silencio, era mí primera victoria y no quería echarla a perder.
Espera
Me pregunto que haremos cuando terminemos de encarar todos los diálogos posibles. Imagina esta situación: Un escultor a punto de comenzar una obra. Se encuentra frente a una piedra y sabe que en esa piedra se encuentra su obra terminada. Sin embargo, en esa misma piedra se encuentran sus otras obras, las que hizo, las que hará y las que podría hacer. También sabe que en esa piedra están las copias perfectas de las obras de Miguel Ángel. Su tarea consistiría entonces en aislar a su obra del resto. Tal vez se vea tentado a dejar la piedra tal cual es. Sabe que esa es la obra más perfecta, la obra divina que junta a todas las otras. Pero se ve defraudado al notar que él no es su creador… y comienza a esculpir.
Yo a veces tengo la misma sensación. Siento que lo que puedo aportar, ya “existe”. Y que tus respuestas también. Lo bueno es que ni yo conozco tus respuestas, ni vos las mías. Y me agrada saber que hay alguien esculpiendo algunas palabras para mí.
Método
Germán Delgado miró detenidamente la hoja en la que había tecleado “FIN” y la depositó sobre un montón de otras en blanco.
—Curiosa forma de escribir un cuento –comentó sarcástica ella.
—Bueno –sonrió él—, es un comienzo.
Final
Le escribió tantos poemas cuentos, canciones y hasta novelas que una noche, al buscar con ardor su cuerpo tibio, no encontró más que una hoja de papel entre las sábanas.
Principio
Comenzó a escribir lo que sería el palíndromo más largo del mundo. Lo terminó, al fin, hace dos meses… y allí sigue, atrapado entre frases reversibles, entre palabras reflejas, anonadado, donde todos los caminos te llevan al punto de partida.
Resultado
No quise ser tu sombra y me quedé sin tu luz.
Vanagloria
El vampiro se vanagloriaba frente al espejo. Era en verdad el ser más hermoso de la Creación, el orgullo de su raza…
-¡Ay de mí! —se lamentaba—. ¡Si me reflejaras tan sólo un poco, espejo de mierda!…
Tiempo
Guardada en el sonido del romper de una ola, envuelta por el aroma a sal y atravesada por un rayo de luz, apareció la magia de la soledad, desdibujada sobre la humedad de la arena.
Se sentaron con el escritor para ver juntos el mar y escribieron una historia.
El de 100 palabras
Electoral
Un día apareció un hombre con dos cabezas y el mundo se dividió entre los que lo acusaban de deforme e intentaban encerrarlo y los que lo apoyaban ciegamente argumentando que esa persona representaba a la nueva evolución del hombre.
Los dos bandos se enfrentaron y miles de personas perdieron la vida.
Al concluir la batalla, el bicéfalo resultó victorioso y fue elegido presidente.
De todos modos no aguantó la vergüenza y al cabo de 4 años de ejercer el poder buenamente, se arrancó la cabeza sintética que había mandado a fabricar especialmente y con ojos abiertos se suicidó.





