BREVES y CORTITAS
Lector
Cerró el libro de golpe, y las estrellas y los planetas y todo lo escrito, se comprimió. Al volverlo a abrir iniciaría el Big Bang.
En el jardín de Villa Gesell ha nacido una flor
Rompiendo todas las barreras, se destaca la violeta…. ¿Lindo color?
La pregunta…
¿Quién es el jardinero? ¿O la jardinera? Deben regarla todos los días y e vitar que los bichos de adentro se la coman…
Aunque….
Conociendo la especie me parece que antes del 10/12 ya irá perdiendo su perfume…
Inevitable….
Serán los debates por los puestos de poder en el HCD. LLA avanza, aún dividida, buscará quedarse con la Presidencia y las de las Comisiones. Tendrán que negociar con los radicales de SOMOS, ideológicamente lejos del mileísmo, pero también del peronismo….
Quienes juegan
7 Ediles de Unión x la Patria y Fuerza Patria; 1 del PRO, 2 de los conversos de LLA; 3 del PRO/LLA, 1 LLA/UV y 2 SOMOS….Un verdadero kilo de bombos que hace difícil cualquier anticipo.
Para colmo…
Todos juegan al Don Pirulero….
Los resultados del resultado
Quedó en claro que la derrota de FP, sin magnificarla, es fruto de varios factores; algunos exógenos, que pueden revertirse y otros endógenos, que se irán acentuando con el paso del tiempo…. Porque quedó en evidencia, que la interna no terminó.
Lo que se viene
Visto que la unidad es imposible deberán aplicar la máxima radical: “Que se rompa, pero que no se doble” Que de una vez haya internas y se clarifiquen las posiciones. Basta de hipocresía. Hay que rearmar el Movimiento Nacional en serio. Y en el PJ hay quienes no quieren…
Cambio….
Hay que dejarse de hablar de viejas victorias y enfrentar nuevas batallas, con nuevos actores y nuevo lenguaje…
Épica….
Muy linda la consigna “Volveremos”… Es más que probable. Pero, haciendo las mismas cosas se obtendrán los mismos resultados.
Camino al 2027
En VG no será nada fácil para la administración de GB… Concejo Deliberante adverso, problemas económicos, menor apoyo provincial, cierta desmovilización partidaria… Funcionarios que no funcionan, crisis de representatividad…. Deberá hacer cambios varios…. Y volver a creer en su proyecto inicial, que lo llevaría a ser el mejor Intendente de la historia.
Como decía Juan Gelman…
“No hay que irse ni quedarse. Hay que resistir”…
Inconcluso
De nada le sirvió estudiar con los mejores alquimistas, siempre se quedó a un paso de transmutar su estupidez en inteligencia.
Lector
Aprendí a leer muy pronto, porque mi madre, vieja hechicera, me preparaba sopa de fideos de letras, como antídoto contra el analfabetismo.
Muertes
El desconcierto se apoderó de él. Después de muerto, el gato no sabía cuál de los siete fantasmas era el suyo.
Camino
El naturalista, olvidó el nombre de las calles, y las reconocía por sus flores y árboles. Su desmemoria, anticipaba su propio paraíso.
Sabiduría
Antes de que Heráclito de Éfeso dijera su celebérrima frase “nadie puede entrar dos veces a un mismo río”, las pirañas del Amazonas ya lo sabían.
Musculoso
Narciso tenía una vida sexual satisfactoria y plena. Eso había hecho que su brazo derecho desarrollara una fuerza inusitada.
Desfile
Mientras cruzaban el cementerio, sus cuerpos fueron mutando hasta devenir en otros cadáveres.
Iluso
Mientras su cuerpo se resquebrajaba entre mis manos, era tarde para sopesar los riesgos de amar a una mujer de barro.
Desazón
Tras siglos de ser la peor peinada la mitología griega, Medusa lloró al descubrir que aquel encantador de serpientes era ciego.
Final
La profecía se cumplió. Y tras el sonido de la séptima trompeta, las cucarachas comenzaron su reinado.
Visitante
Desde que leyó la coincidencia de nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, no pasa un solo día sin que visite su propia tumba.
Hijo de puta
A sus ojos, aquella mujer era una santa.
Práctico
Un incendio destruyó casi todo en su casa. Solo se salvó el placard de su hermana. Entonces, Juan se hizo travesti.
Circular
Lloraba. Con su mismo llanto se arrullaba. Dormía. Soñaba. En sus sueños aún lloraba.
El de 100 palabras
Imposible
Su colección de desengaños no le cabía en la vieja y gastada mochila, parecía que el destino se hubiese confabulado para enredarla en un laberinto de agonía y frustración.
Una mañana mientras amasaba el fracaso y exprimía la melancolía aparecí yo; con mi traje transparente y mi sonrisa diáfana, ofreciéndole un mundo lleno de atardeceres dorados.
Pero ella se vistió de terror, vendó sus ojos y amordazó su corazón. No quiso escuchar al peregrino que le ponía la gloria a los pies. Prefirió construir una infranqueable muralla de indiferencia, escapar a otra dimensión, negándose la posibilidad de abrazar la dicha.





