BREVES y CORTITAS
Descubrimiento
Estaba hundido por una tremenda depresión, en total aislamiento. Llevaba así más de un año. Ni el cariño de su familia, ni las atenciones de sus amigos, ni los fármacos habían podido sacarle de su infierno interior.
Se curó el día en que una de sus amigas le trajo un regalo. El se quedó contemplándolo. Abrilo, le dijo ella. Al romper el papel que lo envolvía, encontró un libro sin título y con todas las páginas en blanco menos la primera, en la que solamente se podía leer: “Tu vida debes escribirla vos mismo”.
Se puso los “ganchos”
Fue clarísima la exposición de “el contratista”: “Dividía la facturación en cinco para cobrar más” y agregó”” muchos otros también lo hacían”. JRE gastaba lapiceras firmando cheques.
A confesión de partes, relevo de pruebas…
Nada más por ahora…
Tarde pero no legó
Evidentemente, la ex candidata de la UCR ya “le esquiva” al HCD. En las últimas sesiones, anunció que llegaba tarde y llegó. En la última no…. ¿Saturación?
Entre el no y el ring raje
Los Ediles de LLA, lentamente, van siendo impulsados por el odio. Votan en contra de temas referidos a los DDHH o, raudamente, dejan sus bancas para obviar hacerlo…. ¡Como los cambia la ambición!…
Armando estrategias
Ausente de los lugares que solía concurrir, la futura Concejala prepara su estrategia para ir por todo. La ayudad asesores de alguien que sabe cómo conseguir todo sin tener nada.
“Ricondo”
Estando en la función pública desde 1990 su jefe político se transformó en uno de los hombres más ricos de la política… ¡Hay que saber ahorrar!
“Aquelarre”
Este sería el nombre del bloque de Concejales de LLA… Tiene poco futuro….Lucifer anda en llanta.
Las últimas
Ocho salidas en el HCD Les quedan solamente dos sesiones en noviembre. Se van:
UCR…
Grinspun; Piacentini y Montenegro.
PRO
Ana María Martínez
Frente de Todos
Carignano; Felice (Mónica Ruiz); Arguiñarena (Vuelve), Paula Palacios…
Cita
En silencio, jóvenes, viejos y viejas, puntualmente se encontraban en aquel claro del bosque. Esperaban pacientemente que llegara la hora exacta. Y entonces, como desde hacía muchos años, veían, exactamente apenas un milésimo de segundo después de las 00.00, el paso de un día a otro
Naturaleza
Siempre me dijeron que no me hiciera castillos de arena en el aire, por lo que pensé que mejor sería hacerlos en la playa. Jamás pensé que las olas del mar vinieran a arrebatármelos.
Diosa
La diosa, parada en su pedestal y cubriendo sus hermosas formas con una túnica traslúcida, descendió del Olimpo. El mortal, al verla, quedó tan prendado de su belleza que se sintió flotando en el espacio. Seguro de sí mismo le declaró su apasionado amor. Ella, muy ofendida, con una mirada de desprecio, le puso los pies en la tierra.
Tiempo
Guardado en el sonido del romper de una ola, envuelto por el aroma a sal y atravesado por un rayo de luz. Apareció la magia de la soledad, desdibujada sobre la humedad de la arena.
Se sentaron juntos a ver el mar y escribieron una historia.
Papelón
A veces frente al espejo del baño me creo un gran estadista de modo que hago aparatosos y graves ademanes y pronuncio palabras juiciosas en frases como esculpidas en estatuas. Sólo el atronar de los aplausos en forma de lluvia de la ducha, me despierta. Otras, me asumo como un sanguinario dictador y vocifero conceptos como “honor”, “patria”, “cáncer social” y “enemigo interno”. Justo cuando llamo a las tropas a reprimir a los manifestantes, el vapor esconde mis facciones iracundas en el espejo o, peor, se me cae la toalla y entonces…
Conciencias
A mitad del diluvio, Noé, gritó en sueños:
-¡¿Y éste animal qué hace aquí?!
Culpa de este exabrupto fue que desaparecieron varias especies, pues no pocos animales, sintiéndose aludidos, lanzáronse por la borda. Lo mismo un primo segundo de Noé que había entrado de polizonte el que saltó a las aguas y cuyo nombre no ha pasado a la historia porque el chorlito fue el único testigo
Boludo
Al fin lograba entrever el final del laberinto, y marchando con paso triunfante fue presuroso a su encuentro. Pero en cierto punto se dio cuenta que el camino torcía hacia un lado, con rumbo incierto. Y al creerse incapaz de soportar la incertidumbre una vez más, se quedó allí, inmóvil y temeroso, con los ojos trémulos clavados sobre el portal bellamente decorado de la salida.
La novela
Cada vez que se sentaba a escribir su gran novela, le brotaba un cuentito gracioso. Cansado ya de que su ciclópea disposición alumbrara tan menguados textos, convocó a sus musas para exigirles:
-Me ofrecen sólo fragmentos de literatura. ¡Yo quiero más!-, dijo.
Y no entendiendo aquellas a qué se refería, le dejaron varios miles de adjetivos que siempre les sobraban.
Los de 100 palabras
Antes
La soledad se llena de silencios, de voces prendidas al olvido; de sueños perdidos en el devenir de una vida estéril, sin rumbo. Cuántas noches insomnes en el hastío de las madrugadas. El tiempo se esfuma entre los dedos como arena que quiere ser aprisionada. Yo, simplemente observo, callando. Quiero gritar pero mi voz se vuelve susurro, se cuelga del viento, se queda en el intento… Deseo sumergirme en el no ser, dormir para siempre aprisionando si puedo, los momentos que han quedado distantes; cuando aún la primavera sonreía, los suspiros se tornaban mariposas y el amor llenaba los vacíos.





