BREVES y CORTITAS
Triunfar
Existen 5 reglas de oro para triunfar en los negocios: La primera: “Nunca digas todo lo que sabes”…
Osando volver
Con un discurso propio de quien orina agua bendita, el plantígrado médico, volvió a la arena política… Quienes lo conocen de verdad, saben que cada día se parece más a Pinocho
Los misiles
Todos apuntan a una sola persona… Su odio hacia el ocupante del poderoso sillón del 2° Piso de Avenida 3 N° 820 no ha disminuido con el tiempo, por el contrario, se acentúo y lo supo contagiar a quienes lo secundan (O quizás lo acompañan porque piensan como él)…
Una data…
Entre lo que lo van a votar están los radicales con “peluqita” que son un poco macristas, un poco mileístas y mucho menos radicales. Su odio hacia GB hace que el 7 de diciembre voten a “Floriciento”…
Bolsillo de yosapa
Lo cierto es que “la está poniendo” sin preguntar cuanto es….
Mide mal…
Clarísimamente no le dan los números a quien terminó armando su lista color violeta…. Le dicen “hincha de River” porque no “convoca”…
Otra más para los que se hacen los probos y éticos…
Ya que fingen lo que son, sean lo que fingen… ¿Pueden?
Te doy un dato, para que veas que estúpidas son las encuestas y/o las estadistas…
Estadísticamente hablando se puede decir que en el Vaticano hay un Papa por kilómetro cuadrado.
De manual. ..
Cuando mentir se convierte en un hábito, cuando mentir es la única forma de relacionarnos con los demás, hablamos de mitomanía. En la mitomanía quien la sufre puede tener un carácter con rasgos paranoides. Desfigura la idea que tienes sobre si mismo y la magnífica como en un delirio de grandeza u oculta datos con mentiras. Se diseña una historia y se la cree.
La mitomanía o ser mentiroso patológico…
Es un impulso irrefrenable de mentir, no es en sí una enfermedad (aunque hay profesionales de la salud mental que ya la consideran una enfermedad) pero si es un síntoma de que esa persona psicológicamente no está bien.
Patología…
Los especialistas comentan que el mitómano tiene una tendencia patológica a deformar la realidad.
Buscando flotar…
Se miente pensando se ganará prestigio, se mejorará la imagen que los demás tienen de él.
Manipulador…
Se puede mentir para manipular a las personas o por hacer daño.
Ojo al piojo…
No es algo inofensivo. Tiene efectos negativos sobre quien la padece y sobre quienes la sufren.
Final cantado…
El mitómano comienza a perder credibilidad entre su entorno.
O sea…
No serán 100 años de soledad porque no hay cuerpo que lo aguante… Con tres años alcanza para que sea morador de Siberia.
Pecados
— ¡Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra! — desafió el dinosaurio, y de las alturas Alguien lanzó un meteorito.
Tecnología
Acurrucado en el sofá tomó el control, apuntó hacia el televisor, pulsó el botón de “Off” y desapareció.
Futuro
Teclado, monitor, ideas vanguardistas, excentricidad, escándalo y la firme idea de que habrá un supuesto lector que nacerá en noventa años.
Principios
No hay sucesión, sólo simultaneidad. No existe continuidad. No existe continuidad, solo simultaneidad. No hay sucesión. Sólo simultaneidad.
Efecto
La lluvia torrencial no cesó hasta que las gotas se tornaron en miles de flores amarillas. Al día siguiente el sol había dejado de existir.
Reflejos
El hombre miró largamente los ojos de su asesino. Luego, de un solo golpe, destrozó el espejo.
Identificación
La actriz vivía su personaje, y consecuentemente, la historia. El director contrató una doble para la escena final de Romeo y Julieta.
Tijeras
Regresó calvo del viaje astral, ahora recuerda quienes eran esos señores que blandían las tijeras en el aire.
Mamaza
Encontraba todo tirado en el dormitorio. Entonces, la madre, procedía a ordenar con esmero. Así era de buena la mamá del descuartizador.
Temporalidad
Ahora que no sé nada de vos, sé que lo sé todo. Siempre tarde…
Los de 100 palabras
Cultura
Los invasores de la Ciudad en la que Todos Leían, subidos a hombros de gigantes, ensayan su ofensiva final al grito de ¡Ríndanse!, sin comprender que aquel pueblo tan culto no soporta los imperativos ni los gerundios.
Desde las mesas de la Biblioteca Rafael Obligado, los de la resistencia, arrojan su arsenal de tesis y antítesis, mientras los vecinos, parapetados tras barricadas de libros, en una táctica de guerrilla practicada desde la pubertad, con vigor intenso, rematan al invasor al leer en voz alta poemas de Benedetti y de Germán Delgado. Los invasores se rinden, finalmente, ante tanta belleza.
Destiempo…
Porque soñar es cosa de dos. Uno solo, apenas si logra construir ilusiones. Porque cuando se busca establecer un hogar, no siempre es lo mismo que tener una casa. Porque decir “te amo” implica que existe alguien quien lo escuche. Porque no es lo mismo sentarme junto a ti, que estar a tu lado. Y no es solo una cuestión semántica…
Porque me doy cuenta que sólo de parte mía existió el amor. Hoy, cuando ya no esperaba verte más, y por fin decides soñar, tener un hogar, amar, escucharme y estar a mi lado, precisamente hoy, decidí partir.