BREVES y CORTITAS
No es la nostalgia peor de añorar lo que nunca jamás sucedió, porque sí que estuvimos mejor que ahora. Es, simplemente, que ese discurso ya no sirve en los tiempos del presente perpetuo y de la falta de memoria.
Feriadazo… “Los geselinos esperaban esa noticia. El fin de semana en el que se lleva a cabo la Fiesta de la Raza, será largo. El ministro Randazzo y la presidenta Cristina Fernández, firmaron el Decreto correspondiente y el lunes se suma al sábado y domingo”. También se estableció que la Fiesta dejaría de llamarse “de la Raza” para ser la Fiesta de la Diversidad Cultural.
Una diferencia…
Era un gobierno nacional y Popular.
Existen
Nuevos candidatos de nuevas derechas se hacen ver… Estuvieron en el almuerzo de Santiago Apóstol y comenzaron a ir al Concejo Deliberante. Se acordaron un poco tarde…
Deformación
En la última Sesión del HCD hubo más temas que entraron fuera del Orden del Día que los estipulados. No es normal…
“Le erró como visco al mate”…
La IA actuó en contra de los ciudadanos. “Desorganizando” los padrones y alterando los lugares de votación de la mayoría de los ciudadanos bonaerenses y obviamente de los geselinos.
Ignotos e inesperados
Partidos y partiditos, mayoritariamente, han decidido armar las listas con hombres y mujeres casi desconocidos.
Resultados
Algunos partidos no superarás los 200 votos…
Encuestas
Circulan varias, todas con resultados diferentes y por lo tanto con un importante margen de error. Lo cierto es que mucho depende de la cantidad de votantes.
Algo más que números
En la elección del 7 de septiembre hay 37.075 electores repartidos en 105 mesas, por lo que, para estar presente, cada Frente debe tener más de 200 fiscales. No será fácil lograr esa cantidad de militantes comprometidos y quizás imposible rentados…
Apuesta…
Habrá un gran ausentismo éntrelas autoridades de mesa…..
Círculo
Te besé. Me besaste. Nos besamos. Me marché. Te marchaste. Nos marchamos. Te amo. Me odias. Te odio. Me amas. Volveremos…
Carajo
No sólo no te amo: es también que no recuerdo nada de ti. Siento no tener nada para echarte de menos.
Letras
“No te abandonaré jamás”, me dijo, y se fue con la “S” final. Ahora dice “Perdón” y antes de llegar a la “N” yo me estoy alejando.
Vidas
El dragón perdonó, seis veces, la vida del gato. Luego lo decapitó y ahora con ocho cabezas, marchó volando en busca de nuevas víctimas.
Gemelos
Sintió la presencia del otro. Aprovechando una contracción, apretó el cordón en su cuello. Luego del parto sólo uno de los dos lloró.
Victoria
Los argumentos del diablo son: dinero, poder, placeres. Y los de Dios: pobreza, humildad y resignación. Esto explica el triunfo del mal.
Epitafio
Me he ido de muchos sitios y me han echado de otros tantos… pero esto de ahora sí que no me lo esperaba.
Ahogos
Ahogó su grito en otro grito que ahogó su grito…
Fuego
Creí que estaba en el infierno, más cuando me percaté de que me leías, me di cuenta de que el fuego que me quemaba era el tuyo.
Método
Después del estornudo el escritor leyó en el pañuelo desechable el inicio de una nueva historia; guardándolo como señuelo para su memoria.
Variación
El Príncipe, hurgando entre el vello púbico pellizcó el clítoris de Blanca nieves. Ella despertó, buscó su bragueta y echó a los enanos.
Triunfo
Cegó a todos con sus discursos, convirtió el vino en agua y multiplicó los panes por cero; fue presidente hasta el fin de sus días.
Compañías
Me gusta estar con mis otros yo, si estoy triste viene mi yo chistoso y me cuenta un cuento, si tengo ganas de bailar viene mi yo festivo y baila conmigo, cuando las cosas no salen como yo quisiera vienen mis yo de la esperanza, la fe y paciencia, y cuando la guerra, el hambre, la injusticia, impotencia e ira se apoderan de mí viene mi yo de la paz espiritual para calmarme, por eso me gusta estar conmigo.
Los de 100 palabras
IDA
Si lees esta nota, me habré ido. Siento tener que decírtelo así, fríamente, con unas letras garabateadas. Me hubiera gustado estar aquí cuando llegaras, pero después de lo que hemos hablado por teléfono creo que es mejor así. No sé dónde voy a ir, ni cuanto tardaré en volver. No me esperes y haz lo que tengas que hacer. Cuídate, y cuida a nuestro hijo, aun no nacido. Quiero, sin embargo, que sepas una cosa, hoy salgo a buscarte tu mousse de limón y kiwi, pero en adelante, intenta que tus antojos sean más normales, cariño. Muchos besos. Hasta ahora.
Fama
A los cinco minutos de estar observando su imagen reflejada en el río, Narciso ya había visto todo lo que tenía que ver. Era solo una cara bonita carente de mayor interés. La raya del pelo dibujando dos mitades sobre su cabeza le daba un aspecto de anacrónico cantante de boleros. Sus rasgos eran fláccidos y su mirada vacía: todo vulgarmente correcto. Lo lógico hubiese sido incorporarse y regresar a casa, pero algo le decía que esa postura absurda, esa impúdica exhibición de egocentrismo, sería la que finalmente le haría triunfar, pasar a la Historia: convertirse en un mito.
Jodones
Está en todas las tradiciones de todas las culturas: seres diminutos que aparecen de noche en los hogares y esconden las cosas para que los propietarios no puedan encontrarlas al despertar. En mi casa es también así, como en todas las casas, pero en la mía son más trabajadores. Suelo acostarme tarde y levantarme pronto, así que les queda poco tiempo, pero lo aprovechan bien: llaves, libros, papeles, cuentos maravillosos que escribo por la noche y que no vuelvo a ver ni a recordar por mucho que me esfuerce, y debo conformarme con escribir de día tristes sucedáneos como éste.