BREVES Y CORTITAS
Cambio…
Esta es la historia de un artículo determinado que siempre iba tras un sustantivo. Le perseguía sin cuartel. Hasta que un día el nombre decidió hacerle frente y se paró. Miró al artículo y le dijo… “¿Y ahora qué?”. El artículo se acobardó, salió corriendo y se hizo pronombre
Militante, no hay camino, se hace camino al militar…
Llegar no es estar, estar no es caminar, caminar no es militar, militar no es convencer…. Pero, todo es posible. Solo hay que estar convencidas/convencidos……
O sea…
Septiembre, no es octubre, pero octubre… Se parece mucho al 2023.
Santiago Apóstol hace milagros…
Entre los peregrinos un par, en la Misa dos pares, en el almuerzo… ¡Estaban todas y todos!
Cada mesa con su cada cual…
Estaban todas las variantes del mileísmo… ¡Hasta de neo mileísmo!, representado por el plantígrado facultativo/político.
Semáforo en verde…
Moviendo el botafumeiro, trabajando en la cocina del Centro de Jubilados estaba el candidato de Somos Buenos Aires… No fue una pose…. (Posse tampoco)…
Peregrina…
La “Vasca” hizo el recorrido desde Mar Azul hasta el Santuario, estuvo en la Santa Misa, en el almuerzo y ¡hasta bailó! Energía pura…
Promesante
Amadeo, este año más que nunca, hizo la peregrinación… ¡Que se cumpla su pedido!
A la derecha de la derecha
Hay un geselino, que aparece cada dos años y es candidato a algo con alguien… “Nazi para hacer política” dijo…
Herramienta…
Leer con atención: el Frente Fuerza Patria, es nada más ni nada menos que un frente con todos, que logró su objetivo y se transformó en la herramienta electoral, con todas y todos. Un dato no menor a la hora de planificar la campaña de cara a la elección local.
Encuestas…
Los teléfonos estallan. Fijos y celulares Tres preguntas claves: ¿Concurrió a votar en las últimas elecciones? ¿Podría decirnos a quién votó? Y la otra: ¿Piensa repetir el voto?
El cambio importa, pero…
Es más importante ir a buscar a los que no votaron. Desenojarlos y volverlos a enamorar.
Final del tema.
El Movimiento Nacional, Popular, Democrático, Feminista, Racional y Transformador no es pertenencia del PJ, ni del kirchnerismo ni de ninguna fuerza política que lo integra, es del pueblo argentino. Para consolidarlo debe volver a ser transversal. Es el único camino. El enemigo es fuerte y se reagrupa para la batalla final.
El problema…
Un amigo decía: “Estamos casi bien. Tenemos 5 goteras y cuatro baldes. Para solucionar el problema, hay dos caminos. O compramos más baldes o arreglamos las goteras” En el radicalismo decidieron arreglar el techo. O sea, van a terminar con el baldismo.
Y el plantígrado volvió a la escena…
Sabiendo que si no hay 27 si no hay 25 para él, se lo vio al doctor caminando los barrios, lo que no llama tanto la atención… Siempre lo hizo… Allí, este año, tiene más peso que antes….
Creación…
Y un universo se creó en su interior. Las palabras se condensaron como galaxias narrativas que giraban atraídas por la fuerza de una Idea.
Florecer….
A punto de terminar su relato, el viento se llevó las palabras. Cayeron en tierra fértil y, en primavera, brotaron cuentos de colores.
Vergüenza…
Al mirar más allá de aquellos árboles, edificios y cielo del alba, descubrí a Dios contemplándome. Avergonzado, se escondió tras la luna.
Fortuna
Observando a su jodido marido agonizar en lecho de muerte piensa que, por fortuna, a veces la eternidad tiene los días contados.
¡Ufa!…
El juicio final no trajo alivio: vivir un día eterno sin que nada lo perturbe, es agobiante y, para colmo, del cielo no hay salida.
Apocalipsis…
Pasado el arrebato, Dios se ocultó en el silencio de la eternidad.
Glamour….
Nuestra relación pendía de un hilo. Lo pinté de verde y amarillo. Ahora pende de un lazo de colores. Le puse algo de glamour a la debacle.
Cuidados…
El tigre desperezándose, la miraba enamorado. Mientras curaba los rasguños de su espalda la domadora le dijo: Mañana te compro los guantes
Matrimonios…
Te quiero, dijo. Yo también, contesté.
Será hasta la muerte, coincidimos.
Aún con nuestras parejas, ella y yo, seremos felices siempre.
Distancias….
Él, frente al Atlántico, por la noche. Ella, espalda al Mediterráneo, al amanecer. Encima, la misma luna.
Y esas millas marinas para pensar.
Los de 100 palabras
Palabras…
Se le habían encallado las palabras en algún pliegue del cerebro. Quisiera hacer fluir historias en las que poder dotar de pasado y familia a cada personaje creado, y construir su personalidad en cientos de páginas perfectas donde las vidas, las mentiras y los deseos se cruzasen y entrecruzasen. Pero no se sentía capaz de asomarse a ese vértigo, y por eso escribía unos cuentitos estúpidos y aun así notaba que las tontas ideas tardaban en llegar, como si no quisieran ser encerradas en tan pocas palabras, igual que los pájaros que mueren de pena en jaulas tan pequeñas.