BREVES Y CORTITAS
Palabras
Se le habían encallado las palabras en algún pliegue extraño del cerebro. Quisiera hacer fluir historias en las que poder dotar de pasado y familia a cada personaje creado, y construir su personalidad ficticia en cientos de páginas perfectas donde las vidas, las mentiras y los deseos se cruzasen y entrecruzasen. Pero no se sentía capaz de asomarse a ese vértigo, y por eso escribía unos cuentitos estúpidos y aun así notaba que las ideas tardaban en llegar, como si no quisieran ser encerradas en tan pocas palabras, igual que los pájaros que mueren de pena en jaulas tan pequeñas.
El Partido de la Radio
Definitivamente ya funciona oficialmente (lo dijeron públicamente) FM LLA… Saltó el “Corcho” y se oyeron Vivas en toda La Villa…
El enemigo
¿Más personal que político? es el Jefe Comunal…. Más no se puede odiar…
“Hacemos” quilombo en “Somos Buenos Aires”
El escenario es posible… Sentados a la misma mesa de negociación de listas pueden sentarse radicales y el plantígrado político… ¿Cómo harán los radicales para defender a Florencio y a su socio? En este caso específico, Fukuyama tenía razón… “Las ideologías han muerto”…
O sea…
Para clarificar: Podrían ir en la misma lista Luisito y el Oso… “Poderoso caballero es don Dinero”.
Convicción
Las y los integrantes del Ateneo aseguran que conformarán una lista únicamente con radicales… ¡Vuelve “la 3”!.
Los que saben de memoria la fórmula de la Coca Cola…
Analistas políticos de “EfeEmes” y portales, se desesperan por obtener los nombres de quienes integrarán la lista de Concejales, Concejalas, Consejeros y Consejeras del Fuerza Patria. Lejos del kilo de bombos y a pesar de los enemigos internos de siempre, GB le saca punta al lápiz pacientemente ya que tiene tiempo hasta el 19 de Julio a las 0000 para cerrar las listas.
Malo
De cualquier manera y a pesar de todo un dato: Uno y una renuevan…
Es el mismo pero otro…
El Intendente se muestra mucho más seguro, tiene más poder político en el Distrito, la Sesión y la Provincia. Y lo va a usar…
Dos herramientas disciplinadoras…
Gustavo tiene el lápiz y la goma…
Como siempre
Les muchaches juegan sus cartas…. Hacen correr nombres se autoproclaman….Otres quieren presionar desde afuera y unos (pocos pero ruidosos) romper.
Caminante hay camino…
Barrera es uno de los armadores de la Sección Visita Distritos, articula y cierra acuerdos. Todo bien, pero ¿Impondrá un candidato a Senador o seguirá acumulando poder para la próxima y ser, de esa manera candidato indiscutible?
Los de enfrente…
¿LLA?. ¿LLA +LLA UV? ¿LLA +PRO +UCR? Y sigue la alquimia…
Otro si digo
(El orden es casual) Armando; Russo; Rizzuti; Luna; Russo o el/la de Russo, el o la de Vivas… Un rompe pronósticos… Lo cierto es que al cierre de esta edición nada se sabe…. O si…
Una más… Están adentro y cobran, pero en realidad están afuera y pegan…
Los medios partidos…
Unos para allá, otros para el otro lado. Lo que no está mal. Nosotros defendemos el periodismo militante. No el monetario. Que está en el fondo.
No sabemos todo, lo reconocemos…
En ningún aspecto, menos en el amor…
Al respecto…
Personalmente estoy siempre dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta recibir lecciones.
Es tan solo una… idea…
Es más fácil reprimir el primer capricho que satisfacer los otros que le siguen.
Sin excusas…
Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son.
Decisión…
Me voy a casar con una arqueóloga, así cuando más viejo me haga, más encantador me va a encontrar.
Verdad…
La mayoría de las ideas fundamentales la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos. Una de ellas nena es que destino es la anatomía.
Escritor…
Escribía cuentos en el mar, para que todos leyeran; con tinta azul, para que pocos comprendieran; con murmullos para ser oídos bajo las olas
Llamado…
Para llamarte, aquella ola tan blanca se enganchó a una hache.
Siempre…
¿Por qué habría de llorar por su abandono –pensaba – si detrás de cada ola siempre viene siempre otra ola?
Mundo…
La playa termina donde empieza el mar y donde termina el mar empieza otra playa. El mundo no es redondo. Es una sucesión de playas y mares.
¿Qué te perdone?…
No tengo nada que perdonar… Para ser dichoso basta con tener buena salud y mala memoria. Y yo estoy en eso… O sea…
Un mensaje para mis enemigos…
Deseo paciencia a esos impacientes por verme desaparecer. Ya falta menos que antes.
Los de 100 palabras
Sonamos…
Escribí un cuento de cien palabras perfecto. La gente lo leía con avidez, y lo enviaban entusiasmados a sus amigos. Me llamaron para hablar sobre el cuento en la tele, y desde Hollywood querían adaptarlo. Entonces alguien descubrió que había escrito “porque”, en vez de “por qué”, así que ahora sobraba una palabra. Pero quitar cualquiera de ellas desmontaba el delicado mecanismo de relojería que había conseguido construir. Finalmente eliminé un artículo, pero ya no es lo mismo. Los críticos literarios me ignoran, han cancelado el programa al que tenía que ir, y Scorsese ya no me atiende el teléfono.
Pacíficamente
Una manera juiciosa de empezar la jornada sería averiguar quién es la mujer que me está anudando la corbata. Lo sería a no ser por el detalle que también ignoro quién soy yo, y por tanto, desentrañar dicha cuestión se me impone como prioritaria. Ahora bien, he confesar que a pesar de mis incertidumbres varias no me animo a subvertir la evidente paz que envuelve a la joven con preguntas fuera de lugar. Después de todo, ella ni siquiera se percató de que un advenedizo ha entrado en la habitación y que alegremente acaba de pasar a través nuestro.