BREVES Y CORTITAS
No creo en los fantasmas, pero que existen, existen..
Concejal electo por LLA asegura que nadie lo puede echar de un partido que no existe…. Y tiene razón…
Una cuestión desPareja….
El desarmador de la V Sección electoral comisionado por la Jefa de oficializar el partido en la Provincia no legalizó al menos 15000 fichas ante la Justicia Electoral, por lo tanto NO HAY PARTIDO LLA OFICIALIZADO.
Partido y militantes
No es novedad que el Frente Grande forma parte el kirchnerismo, sus dirigentes y militantes siempre dieron cuenta de ello….Ahora, se sumará también el partido, ante la posibilidad de ruptura de La Cámpora y sus legionarios con el Axelismo.
El representante
Hubo un geselino en ese congreso: Carlos Villoldo, fundador del FG en VG
Volver a conjugar el verbo “desfinanciar”…
Se aprobó en el HCD con el voto del oficialismo la “emergencia económica” debido a problemas emergentes de la baja de la coparticipación, caída de la recaudación e incrementos de costos de los insumos… La solución propuesta por la oposición es que, además no se apliquen actualizaciones de las tasas previstas en el presupuesto…
O sea.
La falta de plata se arregla con menos plata…”Crecimiento con dinero o sin dinero”…
En casa de herrero….
Una bombera geselina perdió todo en el marco de un incendio que se generó en su vivienda.
Ayuda
Por ello, desde el cuartel local están recolectando todo tipo de cosas para ayudarla.
La colecta consiste en sumarle cualquier tipo de elementos: desde una puerta o ventana para restituir la vivienda como elementos internos como una mesa.
Para colaborar
Cualquier ayuda es bienvenida ALIAS: Juana.lara20 a nombre de Rosa Ocaranza Contactó 2255409576.
Don Arturo Jauretche decía…
“Lo nacional es lo universal visto por nosotros”, porque entendía que era imposible llegar a postular lo universal sin una reflexión basada en lo concreto particular. Y de este principio simple partía su crítica a lo que él llamaba la “intelligentzia”, ese pensamiento desarraigado, esas ideologías de carácter abstracto que imponían fórmulas a espaldas de la realidad.
Más…
Por supuesto, como intelectual, no negaba el carácter universal del pensamiento pero le gustaba decir. Por eso, para autor de el “Manual de las zonceras argentinas”, lo primero era desprenderse de deformaciones mentales impuestas por una cultura que respondía a los intereses del imperialismo internacional. Una cultura celosamente custodiada por los intelectuales a su servicio, a los que denominó “cipayos”.
Otro poco de Jauretche…
Justamente él creía que no se trataba de formular una doctrina sino tan sólo proponer una “línea política que obliga a pensar y dirigir el destino del país en vinculación directa con los intereses de las masas populares, y una afirmación de la soberanía política en la búsqueda de un desarrollo económico no dependiente”.
Sintetizando…
A su forma de ver, la única doctrina válida sería la resultante de un pensamiento nacional que sólo es posible cuando los sectores populares tienen participación real en el proceso político, como ocurrió con el Yrigoyenismo y el Peronismo. Por eso mismo, el pensamiento nacional no se identifica con un movimiento político en particular sino que puede ser expresado por diversos movimientos. Este pensamiento, nacido de cara a la realidad, constantemente logra emerger y cristalizarse en un movimiento político nacional y popular. Jauretche consideraba que su misión no era formular una ideología, sino favorecer un estado de conciencia que propiciara el acuerdo de los argentinos, más allá de las parcialidades políticas, para crear un país real y una política acorde a esa realidad.
Post Data…
Lejos de las ideas conservadoras, Jauretche identifica lo nacional con los intereses de la mayoría. Esto se combina con otro de los ejes de su pensamiento: la necesidad absoluta de la unidad nacional de las diversas clases sociales y su rechazo del clasismo. Pensaba que el enfrentamiento de clases que proclamaba la izquierda proclamaba no era lo central, sino el conflicto entre la minoría oligárquica y antinacional y los sectores populares, que rechazaban la dependencia económica y cultural del país.
Un tema…
No olvidemos que Villa Gesell es una empresa de la que todos, sin excepción formamos parte. Tenemos nuestras acciones. Y debemos asumir su defensa… Dejen de ser parte de “la espiral de silencio” que han tratado de imponer los medios hegemónicos y los pequeños satélites locales y salgan a defender, al menos, sus intereses…
Políticos y periodistas…
Entre la verdad y el sofisma.
En la antigüedad, el sofisma no era mala palabra…
Pero cuando los profesionales de la argumentación comenzaron a engañar a sus auditorios, se dividieron las aguas: de un lado quedaron los filósofos, que se ocuparon de buscar la verdad, y del otro los sofistas, que se dedicaron a ganar las elecciones
En el fondo, los sofismas no son sino mentiras elaboradas con arte…
Cuentan que en las familias de la vieja Grecia los padres preguntaban a sus hijos cuándo dejarían de decir sofismas, y los hijos respondían: “Cuando Ustedes dejen de creerlos”.
El de sofista no es un oficio en retroceso, sino en auge…
Legiones de nuevos sofistas se amontonan para reemplazar a los ya desacreditados. Pasaron muchos siglos, pero los chicos de la fábula están cada día más locuaces. Ocupan lugares de importancia en medios importantes. Mirá a Majul… Papelón tras papelón. Está tomando de la mala….
Lo bueno de pensar y lograr al menos, tener clara una idea, es que esta, puede ser movilizadora…
Como fuerza social, un individuo con una idea vale por noventa y nueve con un solo interés.
Pero… Ojo… Hay también una mala noticia…
Para una idea es de muy mal agüero estar de moda, pues esto implica que más adelante estará anticuada para siempre.
Uno de cien palabras…
Antagónico
Cada persona tiene en algún lugar su reflejo invertido, alguien que se comporta en todo al revés, cuyos gustos son exactamente los opuestos, y cuyas emociones funcionan de forma contraria a la del original. Nuestro doble invertido jamás hubiera abandonado a esa mujer con la que no te atreviste a salir, ni hubiera aguantado tanto tiempo en el trabajo estúpido y mezquino donde no te encuentras a gusto. Es probable que ella esté ahora con él, diciéndole al oído las cosas que por vergüenza o miedo jamás le confesaste, y mientras te consumes de envidia y desesperanza, él es feliz.