El «Canario» venció 2 a 0 a San Lorenzo en el Estadio Máximo «Tocho» Medina en el marco de la séptima y última fecha de la fase regular de la Liga Madariaguense de Fútbol. Con esta victoria, cortó una racha adversa de más cuatro años y cinco clásicos sin ganar.
Como todo clásico, tuvo ese colorido tan especial en las tribunas, que contrastaba perfectamente con la soleada tarde que caía sobre el barrio La Carmencita. En cuanto al juego, fue un poco más deslucido que el marco, pero con una cuota de tensión acorde a la ocasión.
En el primer tiempo, el local estuvo un poco más presente en el juego y tuvo alguna que otra chance, pero poco a poco la visita equiparó el trámite hasta llegar al descanso, con una ocasión de gol por bando.
En el inicio del complemento, Atlético pegó lo suficientemente fuerte como para dejar adormecido al rival. A los 6’, Iván Blanco recibió la habilitación a un toque de Julián Pringles, encaró y definió a un palo para el 1 a 0.
A partir de ahí el «Cuervo» quedó sentido y jugó como pudo, hasta que a los 30’ una jugada accidentada y casi con blooper del portero Tedeschi, que salió a buscar la pelota tras el rebote en un defensor y en un error de cálculo se le terminó metiendo.
Con ese 2-0 a favor Atlético manejó el trámite hasta el final, cortando una racha de cinco clásicos sin ganar (4 oficiales y la final del preparación) y volvió festejar tras más de cuatro años sin vitorias en el derby local.
Luego del parate por la elecciones legislativas, se vendrán los cuartos de final en los cuales Atlético recibirá a Deportivo Pinamar y San Lorenzo a El León.