El funcionario municipal destacó el éxito de las actividades llevadas a cabo en el Pinar «Tito Allo», haciendo hincapié en que fue fruto del trabajo en equipo. Se refirió a las actividades en pandemia, a la importancia de la vacunación y a la participación masiva de artistas locales en distintos espacios públicos, fundamentalmente en la Peatonal.
Fiesta del Arte
Fue muy bueno el trabajo. Nosotros conformamos un equipo que respondió como sabíamos que lo iba a hacer y los resultados fueron los esperados. No se puede trabajar de manera individual. Las individualidades tienen camino corto. Cuando se trabaja en equipo con ganas, con alegría se cumplen los objetivos buscados. Estamos contentos con los resultados obtenidos en el año, en este tiempo de los balances.
Actividades en pandemia
Se lograron los objetivos que nosotros teníamos previstos de trabajar con la gente, de no perder el vínculo con la comunidad que obviamente no estaba pasando buenos momentos. No fue una pandemia con alegría. Hubo tristeza y dolor, no solo en Villa Gesell si no también en el País. Pensemos que estuvimos aislados cuidándonos y que recién en febrero se comenzó a aplicar la vacuna y en abril/Mayo recién lo fue en forma masiva. Seguimos todos tratando de salir de esto, es uno de los objetivos. Estamos en la puerta de entrada a una vida que será lo más parecida a la que teníamos ante de la pandemia.
Vacunas y temporada
Es un tema. Necesitamos que la mayor cantidad de gente esté vacunada. Y ya entramos en el terreno de los que no se quieren vacunar. Quienes están trabajando en el vacunatorio de dicen que todos los días entra gente que va a aplicarse la primera dosis, cuando ya se está aplicando la tercera y hay segunda dosis libre. Pero bueno, tiene que ver con la conciencia colectiva, fundamentalmente con el cuidado de los demás.
Los espectáculos geselinos
Ya está en marcha. Tenemos varios eventos concretados. En Casa de la Cultura de Mar Azul ya está la grilla completa, en la Casa de la Cultura del Sur está lista la grilla de enero, en el Teatro Municipal nos quedan algunas cosas por confirmar. También tenemos la peatonal con muchos espectáculos geselinos que son la gran mayoría, 12 sobre un total de 15, considerando a la Peatonal desde el paseo 104 al 108.
También están organizado los espectáculos que habrá en la peatonal de Mar Azul con tres espectáculos. También estaremos en el Multiespacio Norte con Circo y teatro Infantil. En el Centro Cultural Sur vamos a estar con música y piano bar. También actuarán artistas que llegan a nuestra ciudad y tendrán su lugar. También se va a instalar el Circo de Daniel Quiroga en la Plaza de las Américas y en la Plaza Carlos Gesell, vamos a tener esta temporada siete espectáculos musicales: Martina Orduña con teatro y circo; Roxana Zárate con un varieté y otros de excelente calidad, resaltando que serán todos geselinos. Se lo merecen, trabajaron mucho para lograrlo, tienen su oportunidad y seguramente lo aprovecharán.
No prosperó. Tenía que pasar por el Concejo Deliberante y no llegamos con los tiempos. Sería algo interesante lograr su implementación, siempre que se logre un consenso con los frentistas.
La Orquesta Municipal y la gente
En la Fiesta del Arte, el domingo, actuaban a las 1230 y como habían caído algunos chaparrones y la lluvia era una amenaza, se tomó la decisión de que no actuaran porque los instrumentos se dañan y una gran cantidad de personas se acercó en ese horario preguntando por la actuación de la Orquesta. Le dijimos que tenían la oportunidad de escucharla el martes siguiente. Tiene un gran arraigo en la comunidad y entre la gente que nos visita. Fue y es una gran decisión la del Intendente Gustavo Barrera de sostenerla y obviamente, quien lo acompaña en la gestión el Jefe de Gabinete «Beto» Guglielmini tiene el mismo espíritu. Sus integrantes pueden estar seguros que esta administración asegura su continuidad.
El reconfortante mensaje final
Les dejo un mensaje de unidad, de paz, cariño, de amor. Que pidamos perdón, disculpas por aquellas cosas que hicimos mal. Creo que está bueno reconocerlas y acercarse. Si tenemos algún amigo, hermanos de los que estamos distanciados por algo que pasó o quizás por una confusión este fin de año es el momento de acercarnos y abrazarnos. Pasar por la vida solo no se puede, necesitamos del otro y el otro nos necesita.