La geselina Ainoa Amoroso Durán tuvo una destacada actuación con su equipo el Son Ferrer de Mallorca y casi asciende a la Primera División Nacional de España. Gabriela Durán, su madre, cumplió su objetivo como entrenadora al llevar a sus dirigidas a la Segunda Balear.
La ex jugadora del Gesell Furia Club, de 15 años, formó el plantel de primera división del club Son Ferrer de Mallorca, equipo que se había ganado esa chance de ascenso gracias a terminar como el segundo clasificado de la Liga Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza).
Con su corta edad, Ainoa fue titular y demostró un gran vóley en la Fase de Ascenso que se llevó a cabo en la localidad de Finestra, Alicante, el fin de semana. Allí jugaron por dos plazas a 1era con los mejores equipos de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón.
Tras dos días de competencia, las chicas de Son Ferrer se quedaron con el segundo puesto de la fase de grupos por detrás de Al-Kazar de Murcia. En semis les tocó el líder e invicto SV Sedaví y perdieron por 3 a 0. Ya en el tercer y cuarto puesto se midieron ante Al-Kazar en un partido muy apretado, en el cual el equipo de la geselina revirtió un resultado adverso, ganó 3-2 y se subió al tercer escalón del podio.
Si bien, con ese resultado no alcanzó para el ascenso, si un equipo que ya lo hizo se baja, ellas podrían subir de categoría.
Por su parte, Gabriela Durán, madre de Ainoa y fundadora del Gesell Furia Club, dirige la segunda división de Son Ferrer y el pasado fin de semana logró el ascenso a primera de Baleares.
El sábado lograron dos triunfos por 3 a 1, ante Pollensa y CV Alaior de Menorca y de esta forma se aseguraron el ascenso a primera del torneo doméstico. El domingo, con dos ausencias importantes en el plantel, disputaron su último encuentro ante CV Soller y fue derrota por 3 a 1.