La importancia de las Fiestas Populares
EL INVIERNO MEDIEVAL SE CONSOLIDÓ COMO ATRACTIVO TURÍSTICO REGIONAL
Uno de los aciertos de la gestión de Emiliano Felice en la Secretaría de Turismo, fue la puesta en valor de las fiestas populares. Contando con el apoyo incondicional del intendente Barrera, fortaleció Pascuas en el Bosque, La Criolla, Inverno Medieval, Chocogesell y sostuvo la Fiesta de la Diversidad Cultural, que este año se verá perjudicada por la ineptitud del gobierno nacional que anuló la condición de “fin de semana largo” que tuvo tradicionalmente esa fecha de octubre. Este año, se consolidó el Invierno Medieval, que desafiando al clima y a las dificultades macro económicas tuvo un éxito notable.
Última jornada
El Invierno Medieval se llevó a cabo en el Pinar “Tito Allo”, donde residentes y turistas disfrutaron de la edición 2025. Sumándose a la agenda cultural y turística, el evento fue uno de los grandes atractivos de las vacaciones de invierno, ofreciendo tres fines de semana con propuestas libres y gratuitas en el corazón del bosque geselino.
Día por día
La primera jornada de la última vuelta del evento fue suspendida por cuestiones climáticas, pero el sábado y domingo el sol acompañó a los feriantes, artistas y, por supuesto, a quienes una vez más eligieron ser parte de la propuesta.
Comienzos
Desde sus comienzos en 2017, y gracias a sus propuestas novedosas, el evento no deja de crecer y sorprender a quienes lo visitan, consolidándose como uno de los más convocantes del calendario invernal, con la presencia de geselinos, turistas y vecinos de localidades de la región. Cada productor gastronómico y artesanal se integra a la magia del encuentro con trajes y disfraces sorprendentes, ofreciendo cada año nuevos productos vinculados a la temática medieval.
Tradiciones
Como todo clásico, hay tradiciones que se mantienen: los combates medievales, la música celta, la lectura de runas, y los espectáculos de fuego y acrobacia son infaltables en cada edición.
Es con todos
De esta manera, y para cerrar otra edición espectacular, una vez más queda en evidencia que el éxito se debe al trabajo en conjunto, donde la solidaridad y el compromiso prevalecen: desde cada área municipal que acompañó la propuesta de la Secretaría de Turismo, hasta cada productor y emprendedor local que apoya esta fiesta y otras iniciativas del calendario de eventos turísticos.