TENIS
LULI DARDERI, EN SUS MEJORES DÍAS
Luego de dos semanas inolvidables en su corta y promisoria carrera en el circuito de la ATP, Luciano Darderi volvió a coronar un título, el segundo en semanas consecutivas y el cuarto en su carrera, tras derrotar a Carlos Taberner y quedarse con el ATP 250 de Umag, Croacia.
En un duelo digno de una final, lleno de emociones y dramatismo hasta el final, Darderi, quien llegaba como segundo favorito del torneo, venció 6-3 y 6-3 al español Carlos Tabernet y se coronó campeón del Abierto de Plava Laguna Umag, Croacia.
La victoria del geselino en Croacia no solo se explica por lo vivido en la final, sino por su gran presente sobre polvo de ladrillo, ganando nueve partidos consecutivos (5 en Suacia, 4 en Croacia) y sumando el vigésimo primero en lo que va del año en esa superficie, a una victoria de Carlos Alcaraz, el que más veces ganó en 2025.
Esta racha de triunfos y campeonatos, fueron un trampolín para “Luli” en el circuito, que lo terminó catapultando más de 20 puestos, hasta el escalon 35 del mundo. Con una proyección al finalizar la temporada que podría dejarlo en el puesto 25 de la ATP. Un sueño con los ojos abiertos, producto del talento, pero también de un orden y una disciplina, que, como equipo, el TEAM DARDERI, está disfrutando de su mejor momento.
UNA VICTORIA CON DOLOR
En un gesto que demuestra su temple y su compromiso con el deporte, Darderi jugó con una molestia en el pie que venía aquejándolo desde hace dos días. A pesar del dolor, Darderi no se rindió y sacó a relucir su garra habitual para asegurar la victoria. Su capacidad para superar el dolor y mantener su concentración es un testimonio de su fuerza mental y física.
Tanto dejó en el campo, que tuvo que ser baja para el Máster 1000 de Canadá, que se está llevando a cabo en estos momentos en Toronto, como parte de la gira previa al US Open.
EL CAMINO DEL CAMPEÓN
ATP Playa Laguna Umag – Croacia
- Octavos de final: 7-5 y 6-0 a Tseng Chun-hsin (Taiwan)
- Cuartos de final: 1-6, 6-2 y 6-3 a Dino Prižmić (Croacia)
- Semifinal: 7(8) – (6) 6 y 6-3 a Camilo Ugo Carabelli (Argentina)
- Final: 6-3 y 6-3 a Carlos Taberner (España)