LIGA MADARIAGUENSE
SE MUEVEN AL RITMO DE LOS AMISTOSOS
Con la confirmación de que el próximo sábado 9 de agosto comienza el Torneo Clausura de la Liga Madariaguense de Fútbol para todas las categorías, los equipos geselinos siguen preparándose fuerte en esta mini pretemporada, con exigencia física, pero también con los primeros amistosos.
Atlético, bicampeón actual del fútbol zonal, sigue poniéndose a punto para lo que será una segunda mitad de año con doble competencia: Clausura de LMF y Torneo Regional Amateur. Para contar con un plantel más amplio y competitivo, se sumaron los refuerzos de Lautaro Vassarotto, Franco Nieto y Lautaro Fernández, provenientes de El Gran Porvenir de San Clemente.
En cuanto a lo futbolístico, el miércoles pasado tuvieron su primera prueba amistosa en Mar del Plata, ante su homónimo de “La Feliz”, y actual tricampeón de aquella liga. El saldo fue más que positivo, con un encuentro jugado en dos tiempos de 40´, en el cual igualaron 1 a 1 en el primer bloque (Gol de Nahuel Santos, de penal) y se impusieron en el segundo por 2 a 0 (Franco Nieto y Maxi Romero).
Por otra parte, San Lorenzo sigue firme en su preparación bajo las indicaciones de Jorge Funes, flamante entrenador de la primera división, tras la salida del pinamarense Juan Santana. Si bien la principal novedad pasa por la renovación de entrenador, también se registraron los regresos de algunas caras conocidas para el “Cuervo”, como lo son los atacantes Cristian Lencina (Atlético) y Joaquín Arana (Arena Club).
El club del Barrio Parque La Carmencita disputó el domingo pasado su primer partido amistoso, donde se vio un equipo 100% azulgrana, ordenado y prolijo. El resultado fue 1 a 1 ante Juventud Unida de Madariaga, quien se había puesto en ventaja con gol de Martín Dominguez y lo terminó igualando Sebastián Garrido, de penal.
Por último, Golf Club sigue intensificando su trabajo a las órdenes de Leandro Luna. Tras una primera parte de entrenamientos en el club, ahora intensificar físicamente a sus dirigidos en distintos puntos de la ciudad. Con un plantel renovado, con jóvenes talentos del club, sumado a distintos jugadores geselinos que militaban en otros equipos de la liga, los “Zorros” buscarán dar el zarpazo y ser protagonistas del Clausura.