WIMBLEDON, EL SUEÑO POSPUESTO
La tercera ronda de Wimbledon ha dicho adiós a la aventura londinense de Luciano Darderi, pero no ha apagado la llama de la pasión y la determinación del joven tenista italo-argentino. A pesar de la derrota ante Jordan Thompson en cuatro sets (6-4 6-4 3-6 6-3), Darderi ha demostrado una vez más que es un jugador capaz de competir con los mejores.
Lo que hace que esta derrota sea aún más admirable es que Darderi jugó con fiebre y amigdalitis. Medicado con antibioticos y antiflamatorios desde el jueves, no le impidió darlo todo en la cancha. El geselino se convirtió en un “Toro” que iba al frente en cada juego, luchando contra sí mismo y contra su rival con garra y determinación.
Aunque el sueño de avanzar en Wimbledon se ha pospuesto para el 2026, sabemos que Darderi no se rinde. Volverá más fuerte y determinado que nunca, con la misma garra y pasión que lo caracterizan. Sus próximos destinos son Suecia y Croacia en canchas de polvo de ladrillo antes de viajar a EEUU a competir en cemento.
Queremos felicitar a Luciano Darderi por su esfuerzo y dedicación. A pesar de la adversidad, nunca se rindió.