Campeonas con «C» de Cuervas
El equipo femenino de San Lorenzo se impuso en una final épica jugada en el Estadio Alcuaz de Madariaga y ante su clásico rival, Atlético. Remontada, penales y festejo azulgrana.
Gran clima el vivido el domingo en la casa de la Liga, con las finales de Sexta, Quinta y Primera División, todas en el mismo escenario y con una muy buena asistencia de público.
San Lorenzo tuvo un gran final de año, con las tres categorías en dichas finales y, aunque la jornada había comenzado adversa con derrotas ante el León (en 6ta) y San Vicente (en 5ta), la revancha llegaría en el clásico de primera.
El primer tiempo, más allá de las imprecisiones y nervios de toda final, supo tener pasajes de buen fútbol, sobre todo luego de la apertura del marcador, allá por los 22’, cuando Neira Peralta mandó un gran tiro libre al área, que la goleadora Ludmila Ludueña peinó y cambió por gol. Y las «Canarias» lograron mayor lucidez, cinco minutos más tarde, cuando Naja Caro aprovechó un corner muy bien dirigido, otra vez, por Neira Peralta. 2-0.
Los minutos previos al entretiempo parecían a pedir del conjunto amarillo, con más chances de liquidar el pleito que de sufrir un descuento.
En el complemento, las «Cuervas» salieron con otra actitud, a buscar el partido más arriba. Así fue como a los 11’ del segundo, Abril Fernández, quien hacía diez minutos estaba en cancha, descontaba de penal y le deba esperanzas a su equipo. Ilusión que terminaría de completar veinte minutos después Martina Escola, con un gran tiro libre que pegó en el travesaño y entró.
A partir de ahí se abrió otra final, más abierta y de «ida y vuelta», con más ataques de San Lorenzo y la reacción de Atlético. Con chances para unas y otras, hasta que la jueza Mariana Suarez decretó el final.
Ya desde los doce pasos, las dirigidas por Jorge Funes pusieron un plus, fueron más contundentes en sus remates y se quedaron con esta histórica final del femenino por 6 a 5 en los penales.